La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 nov. 2016

Huesitos caseros

Ingredientes para los huesitos caseros

Quién dijo que clásicos de toda la vida como los huesitos no se podrían hacer en casa?? Pues nosotros los hicimos!!

Hoy quiero publicar esta receta porque aparte de ser muy sencilla, hacerla con los peques de la casa es muy divertido. Anoche colgué unas fotos en mi Instagram y la verdad es que gustó mucho el resultado. Os dejo la receta por si os atrevéis a embarduñaros de crema de chocolate y avellanas hasta los ojos como acabamos nosotros ;)



Ingredientes: 


1 Paquete de obleas de helado. Desde mi punto de vista (he probado varias marcas) las de mercadona son las mejores por su sabor y textura crujiente
1 Tarro de crema de avellanas supernanos de Hero o nutella
1 Tableta de chocolate con leche de postres para fundir
1 Cucharada sopera de Aceite de girasol

Obleas cubiertas de crema de avellanas

Como veréis son muy pocos ingredientes para tan rico y dulce bocado.








Huesitos cortados en porciones

Elaboración:  En primer lugar cubriremos cuatro capas de obleas de helado con la crema de avellanas, tal y como aparece en la fotografía de arriba, con cuidado de no pasarnos para que no nos salga mucho por los lados.

Montaremos hasta cuatro capas de obleas y reservaremos en un plato o fuente y llevaremos al frigorífico un par de horas o hasta que veamos que se nos  ha endurecido la crema.




Chocolate con leche fundido, huesitos cortados y listos para cubrir con el
Una vez  estén fríos sacaremos la fuente de la nevera y con un cuchillo bien afilado cortaremos los huesitos. Dependiendo del tamaño que queráis darle, saldrán unos 3 o 4 de cada uno. A mi me parece que en tamaño y en altura están bien con cuatro capas de obleas pero eso ya lo dejo a gusto de cada un@. 

Cuando los tengamos cortados, derretiremos el chocolate con la cucharada de aceite de girasol al baño maría no debiendo pasar los 40/45ºC

Una vez derretido el chocolate lo dejaremos reposar un par de minutos removiéndolo con la espátula. Por último bañaremos cada porción de huesitos en el. Pasaremos a escurrir el exceso de chocolate y finalmente 
los pondremos en una bandeja para servirlos cuando estén totalmente fríos y el chocolate se haya solidificado por completo.


Huesitos caseros

Sugerencia de presentación 
Por aquí os dejo unos cuantos para que los probéis, en casa ya no hay, jajajajajaja.

Espero que os guste la receta, y la pongáis en práctica que seguro os divertirá.

Bon Appétit!!
Feliz miércoles