La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

4 dic. 2014

Naranjas confitadas con chocolate

Naranjas para confitar
Buenos días cocinill@s, oficialmente en explorandoenmicocina queda inaugurada la temporada navideña. La receta de hoy golosa donde las hayas y de vicio hasta decir basta. Naranja confitada. La naranja, esa rica fruta tan versátil con la que podemos disfrutar comiéndola tanto sola, en zumos, en ensaladas, postres y como no "confitada".... Tiempo atrás publiqué una receta de Bizcocho de naranja con piel y todo y la verdad es que me gustó tanto que este año decidí confitar su cáscara.
Si queréis otra idea de dulce navideño podéis pinchad aquí en el Panettone que hice hace tiempo. Está riquíiiiiisimo. Este año prometo publicar otro.
Ahora os dejo por aquí mi receta de naranja. Yo preparé la piel de 4 naranjas y en 3 días ya no tenía ni una triste tirilla ;)

Escaldado de las naranjas


Ingredientes:
4 Naranjas de cáscara gruesa
300grs. De azúcar blanca
200grs. De agua

Para la cobertura:

Chocolate de fundir blanco
Chocolate de fundir sin leche
(Cuanto más bueno sea el chocolate de cobertura más buena nos quedarán las naranjas)

Elaboración:Empezaremos haciendo unos cortes a la piel de las naranjas tal y como aparece en la primera imagen de la receta. Seguidamente las cortaremos en tiritas tal y como se puede observar en la imagen de aquí al lado y reservamos. Cogemos un cazo lo suficientemente grande para que quepan todas ellas y las cubrimos con agua fría. Las llevamos a ebullición y colamos. Con este proceso quitaremos el amargor de ellas. El proceso de escaldado lo repetiremos 3 veces. 

Almíbar para las naranjas

Acabado el último escaldado, pondremos en el mismo cazo el agua con el azúcar indicado en la receta y dejaremos que hierva a fuego lento hasta que nos empiece a espesar. Cuando veamos que la consistencia del almíbar va cambiando pondremos todas las tiritas dentro escurridas y dejaremos cocinar durante una hora y media (1 1/2 horas) hasta que se nos vuelvan translúcidas. 


Naranja confitándose y escurriendo ya confitada

Tal y como se puede ver en esta imagen de la derecha. Pasado el tiempo de cocción sacaremos del almíbar y colocaremos en una rejilla para que escurran todo el líquido sobrante. Si queremos algunas cubiertas con azúcar, ahora es el momento, las cubriremos antes de que se sequen y las dejaremos secar rebozadas sobre un papel vegetal, (mejor dejar toda la noche). El resto que cubriremos de chocolate, dejaremos secar totalmente hasta que queden rígidas, (también toda la noche)

Naranja lista para rebozar en azúcar y ya rebozada

En esta imagen tenéis una muestra de como quedaron las que cubrí con azúcar. Son una auténtica delicia para comer solas o acompañar algún postre.
Se pueden guardar una vez secas en un tarro hermético tal y como yo os muestro en la imagen de abajo y así os durará más tiempo........o no, jejeje.

Naranja confitada con azúcar 























Por otro lado ya cuando las cáscaras restantes estén secas pasaremos a fundir los chocolates al baño maría y cuando los tengamos a punto cubriremos las tiritas de naranja una por una. La cantidad cubiertas de chocolate blanco y negro ya queda a vuestra elección. A mi personalmente me gusta más la de chocolate negro aunque el otro no está nada mal.

Naranjas con chocolate
Aquí tenéis unas muestras de mis naranjas confitadas con chocolates. Es un poco laborioso pero cuando hagáis la primera bandeja, el resto será coser y cantar.



Naranjas con chocolate




Espero que os haya gustado mi  receta de hoy, y ya sabéis por qué son tan caras, jijiji.

Os dejo unas cuantas por aquí abajo,
Bon appétit!!
Feliz Jueves







Mis naranjas confitadas con chocolate, apetecen ??

No hay comentarios: