La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

7 nov. 2014

Panecillos de coco al vapor

Ingredientes para los panecillos al vapor
Como sabréis soy una fanática del pan. Los que me seguís por Instagram veréis como a  menudo voy colgando fotos y la verdad es que no hay nada mejor que hacer tu propio pan casero, ya sean panes grandes, de viena, integrales, rellenos como por ejemplo la espiral de jamón ibérico e hinojo ,  el stromboli de champiñones y mozzarella  o el pan chino que ya colgué anteriormente. Pues bien, este de hoy es uno de esos panecillos, ideales para acompañar una rica comida asiática como uno pollo Hoisin o un cerdo agridulce , etc ...

Vamos allá con la receta, espero que os guste.

Ingredientes: 

200grs. De leche de coco
270grs. De harina de fuerza
10grs. De levadura fresca
1 Pizca de sal
Semillas de sésamo negro para decorar
Agua para cocer al vapor
Ingredientes para la masa y masa ya acabada

Elaboración:  En un cuenco pondremos la harina de fuerza, haremos un hueco en el centro para incorporar la leche de coco mezclada con levadura. Mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa blanda y que no se nos pegue a los dedos, tal y como aparece en la imagen de aquí arriba. 
Panecillos al vapor reposando y ya cocidos
Si por el contrario tenemos algún robot de cocina tipo Tmx o así , tendremos que incorporar la leche de coco, con la levadura, la harina de fuerza y la sal y mezclar hasta que se nos despegue la masa de las paredes. Cuando la masa esté lista la volcaremos en un bol y haremos  unas bolitas de unos 30 o 40gr. aproximadamente y colocaremos cada una de ellas sobre un molde de papel de magdalenas (por ejemplo). Dejaremos reposar unos 20 minutos y finalmente espolvorearemos con agua, cubriremos con las semillas de sésamo negro. Finalmente coceremos al vapor o si tenemos el recipiente Varoma de la Tmx, colocaremos los panecillos, taparemos y dejaremos cocer al vapor con 500 o 600gr. de agua durante unos 20 minutos. 
Panecillos al vapor listos para comer
Una vez acabado el tiempo los sacaremos y dejaremos enfriar antes de abrirlos. Cuando esten fríos ya podremos rellenarlos de lo que más nos guste, aunque también solos están de muy ricos ;)
En la imagen de arriba se puede observar lo esponjoso y la miga tan rica que tienen. Espero que os hayan gustado.
Bon Apettit!!
Que tengais un feliz finde.

No hay comentarios: