La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

12 nov. 2014

Mermelada especiada de ciruelas rojas

Ingredientes para mermelada de ciruelas
Hoy llegó el día. Como os comenté hace varias semanas cuando publiqué la receta del coulis de mango  os dije que tenía en casa excedentes de frutas, (regalito del terreno de mi papá y de mi suegro) y yo  ante una situación así que hago?? pues hago confituras, mermeladas y hago coulis :)
No hay nada como tener siempre a mano una rica mermelada casera o un coulis para acompañar platos o algún que otro postre.
Os dejo mi receta, sencilla y con un toque especiado que tanto el aroma como el sabor quitan el sentío. Espero que os guste.


Ingredientes:

1kg. de ciruelas rojas
1 Rama de canela
2 Clavos
750gr. de azúcar blanca
1 Cucharadita de gelatina neutra en polvo

Preparación de la mermelada
Elaboración: Pues yo la preparé en mi Tmx pero de forma tradicional también es muy sencilla de preparar así que os explicaré las dos maneras. En el vaso de la Tmx pondremos las ciruelas lavadas y partidas en dos sin hueso, añadiremos el azúcar y la cucharadita de gelatina en polvo. Cerraremos el vaso y trituraremos 15seg./vel.5 , abriremos el vaso y pondremos el palo de canela partido por la mitad los clavos enteros.
Mis mermeladas especiadas listas unas para mí y otras para regalar
Volveremos a cerrar el vaso y programaremos 40min/100ºC/vel.1 y giro a la izquierda y en lugar del cubilete pondremos el cestillo para facilitar la evaporación.

De la manera tradicional sería coger las ciruelas lavadas y deshuesadas, triturarlas a nuestro gusto (a mi me gusta con un poco de tropezón que se note la fruta), colocarlas en un cazo, añadirle los demás ingredientes y dejar cocer a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se vaya consumiendo todo el líquido hasta conseguir la textura deseada. Para muestras sobre la textura os dejo las imágenes de aquí abajo para que os hagáis una idea. 
Cuando la tengamos terminada, la colocaremos en tarros esterilizados y guardaremos en la nevera. 

Textura de la mermelada ya templada 
A mi como me salió bastante me quedé con un par de tarros y otros los regalé. La verdad es que no hay nada mejor que regalar algo que has preparado tu misma y encima te digan que les supo a poco, jejeje. 

Bueno pues preparadla y me contáis que tal está que como acompañamientos de pasteles salados o carnes está muy rica, o como yo que pongo un poco en la tostada y el resto me lo como a cucharadas....jejeje si es que no tengo remedio.......

Bon Appétit!! 
Feliz resto de semana.
Y aquí uno de mis desayunos, gustáis???



















1 comentario:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encantan las meremeladas caseras y esta tiene una pinta estupenda, besos