La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

9 oct. 2014

Pastas de Almendras


Hoy que tengo a mi marido en casa de vacaciones y está un poco de niñero ;) encontré un poco de tiempo para relajarme escuchando buena música de mis listas de Spotify y escribir un ratito en el blog. Por si os interesa la canción pinchad en el enlace, es preciosa y a mi marido le gusta tanto  que siempre me la dedica ;) 
Y ahora vamos con la receta que es de lo más fácil y rica para preparar unas deliciosas pastas para la merienda, unas deliciosas pastas de almendra que acompañadas con un café o té están para no para no parar de comer. Y si sois como yo que me encantan las pastas, aquí os dejo otro enlace con unas ricas pastas de turrón que para Navidad quedan geniales en el árbol o en la merienda, jejeje o si no unas pastas de leche condensada que están "pa morir"

Espero como siempre que os gusten. 

Ingredientes:

100grs. de harina de repostería
50grs. de maizena
50grs. de harina de almendras
100grs. de azúcar moreno
1 Cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina
150grs. de mantequilla
1 Pizca de sal
1 Huevo
Aspecto de la masa de mis pastas de almendra
1 Clara de huevo
Almendras laminadas

Elaboración: Esta masa es tan sencilla de hacer como coger un bol incorporar todos los ingredientes menos las almendras laminadas y la clara de huevo y mezclarlos hasta conseguir una pasta un poco pegajosa. Yo lo mezclé todo en la Tmx por eso de no llenarme mucho las manos pero de una forma u otra quedan igual de buenas. Una vez mezclado sacaremos del bol  la masa haremos una bola y envolveremos  en un film transparente. Dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora (yo la deje un par de horas ya que estuve haciendo otros quehaceres). Entretanto encenderemos el horno y dejaremos precalentar a 180ºC. 
Volviendo a la masa, la sacaremos del frigo estiraremos entre dos trozos de film y dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente tal y como aparece en la fotografía de arriba y de aquí abajo.
Pastas de almendras

Sobre la bandeja del horno pondremos un papel vegetal y con un cortapastas iremos cortando la masa y la colocaremos en ella. Si preferís un aspecto más rustico de ellas, podéis tomar una porción de masa, hacer una bola y aplastarla un poco hasta conseguir una forma más o menos como la que aparece en la imagen de aquí arriba.

Una vez todas colocadas en la bandeja, batiremos un poco la clara de huevo y cubriremos con un pincel todas ellas para finalizar poniendo encima las almendras laminadas.
Introduciremos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente y cuando tengan un tono ligeramente tostado las almendras sacaremos y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mis pastas ya horneadas

Aquí en esta imagen se observa como queda una vez horneada y ya fría, lista para ser devorada, ñam ñam!!

Pues hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado mi merienda, a mi princesita le encantan!!

Bon Appétit!!
Feliz semana

Merendamos???'