La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

31 dic. 2013

Crema de castañas

Ingredientes para la crema de castañas
Después de unos días de descanso en los que poco he pisado la cocina, la verdad, he regresado para dejaros uno de los postres que más me ha gustado probar en estos días de fiesta. Si os gustan las castañas seguro que esta receta os encantará como a mí. 

Es sencillísima de hacer y tendréis un gran postre en poco tiempo.

Gracias a tod@s los que me seguís, compartís mi cocina y a los much@s que espero que lo hagan. 
Feliz año nuevo a tod@s!!

Ingredientes para 8 raciones:

250grs. de castañas cocidas
3 Huevos
200grs. de azúcar glas
550grs. de leche entera
1 Pizca de canela molida
8 Marrón glacé para decorar
Crema de castañas elaborándose 
Elaboración: En el vaso de la Tmx pondremos las castañas y el azúcar y haremos un puré tal y como podréis observar en la imagen de aquí a la izquierda. Para ello trituraremos 30seg/vel.9
Después incorporaremos los huevos y la canela y programaremos 8min/100ºC/vel.4. 
Una vez acabado el tiempo de cocción nos deberá quedar una crema tal y como aparece en la imagen de aquí abajo.




Preparación de crema de castañas y resultado de la crema ya acabada 
Crema de castañas 

Pasaremos la crema a las copas de postre y colocaremos un marrón glacé en cada uno de ellas. Dejaremos enfriar en la nevera un par de horas y listo.

Como veréis es un postre rápido sencillo y está delicioso.
Bon Appétit!!

Que tengáis una feliz semana y no dejéis de mirar la receta del roscón de reyes que también os encantará.
Crema de castañas

15 dic. 2013

Pastas de turrón

Ingredientes para las pastas de turrón

Como estamos rozando ya la Navidad hoy os dejo mi receta de pastas de turrón. Quedan riquísimas tanto como para tomarlas en la merienda o colocarlas en el árbol y estar picoteando todo el día, jajaja. A Carla, mi princesa le encantan, a su mamá también y el horno es un no parar......
Una forma ideal de que los peques de casa participen en su elaboración y como no en su degustación.

Espero que os gusten. Si queréis ver otra variedad de pastas no dejéis de pinchar en los siguientes enlaces que encontraréis unas deliciosas pastas de almendras o de leche condensada ;)
Elaboración de las pastas 


Ingredientes:
100grs. de mantequilla
200grs. de turrón de jijona
1 Huevo
50grs. de azúcar glas
100grs. de Maizena
100grs. de harina de repostería
1 Cucharadita de bicarbonato
Fideos de chocolate
Fideos de colores
Bolitas de anís


Elaboración: Empezaremos como siempre precalentando el horno a 180ºC. Seguidamente en el robot de cocina pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batiremos hasta que quede bien mezcladas las dos. A continuación trocearemos el turrón y lo incorporaremos a la mezcla junto con el huevo. Trituraremos muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y suave. Una vez acabado el paso anterior por último incorporaremos la maizena y la harina junto con el bicarbonato. Daremos un último mezclado y finalmente sacaremos la masa, haremos una bola con ella y dejaremos envuelta en film transparente reposando en la nevera 1 hora.
Pastas de turrón cortadas listas para hornear
Cuando haya pasado el tiempo de reposo, extenderemos bien la masa entre dos hojas de film dejando un grosor más o menos de 3 o 4 mm. Con los cortapastas que más nos gusten de motivos navideños iremos cortando toda la masa. Pondremos un papel vegetal sobre las bandejas de horno y las colocaremos encima.  Justo antes de hornear las iremos decorando con los fideos de colores, chocolate o bolitas de anís. Por último con una pajita haremos los agujeros a cada una de ellas para que así podamos colocar la cinta y más tarde colocarlas en el árbol. En la imagen de arriba podéis ver el grosor y en la de abajo como quedan decoradas.
Pastas de turrón decoradas y horneadas
Cuando las tengamos todas las bandejas preparadas, introduciremos en el horno a 180ºC durante unos 10/12 minutos. Han de quedarnos ligeramente doradas por los bordes. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de comerlas.
Pastas de turrón
Estas de arriba quedaron para merendar, las demás fueron a parar al árbol. A que son una monada??

Pastas listas para colgar en el árbol 

Os aseguro que os encantarán y tendréis que hornearlas una y otra vez porque el árbol quedará vacío.

Que tengáis una buena tarde de domingo.









Mis pastas de turrón

2 dic. 2013

Bizcocho marmolado

Ingredientes para el bizcocho marmolado
Después de un finde ajetreado por fin tengo un hueco para sentarme de nuevo a publicar recetitas. Hoy os dejo otra sugerencia para  los desayunos o meriendas, el bizcocho marmolado. Bonito y bueno donde los haya. Hace algún tiempo publiqué otra versión diferente, el llamado Bizcocho cebra  que si lo queréis ver podéis pinchar en el enlace. Vamos con la receta.

Ingredientes:

4 Huevos
200grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200grs. de harina de repostería
200grs. de azúcar
1 Sobre de levadura Royal
1 Cucharada de pasta de vainilla o las semillas de una vaina.
Ralladura de 1 naranja
1 Pizca de sal
15grs. de cacao puro en polvo
Masa para nuestro bizcocho marmolado
Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC y seguidamente en un bol con las varillas o con el robot de cocina comenzaremos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien espumosos y hayan doblado por lo menos su volumen. Continuaremos batiendo y añadiendo la mantequilla a trocitos, la ralladura de naranja y la vainilla. Cuando tengamos todos los ingredientes anteriores bien integrados en la mezcla acabaremos por poner la harina, levadura y la sal. Seguiremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos pierda mucho el aire de la masa. El aspecto que nos debe quedar lo veréis en la imagen de aquí arriba a la izquierda. 
Masa del bizcocho con cacao
Ahora debemos compartir la masa en otro bol para mezclarle los 15grs. de cacao y con la cuchara iremos removiendo hasta que éste quede bien mezclado en la masa, tal y como podréis ver en la imagen de aquí arriba.
Una vez acabado el mezclado, en un molde de rectangular cubriremos el fondo y los laterales con papel de hornear y empezaremos a echar la mezcla. Primero una capa de masa sin chocolate y luego otra con él y así hasta que terminemos las dos mezclas. 
Bizcocho marmolado recién horneado
Meteremos al horno durante unos 45/50 minutos o hasta que veamos que cuando introduzcamos un cuchillo éste salga limpio. Es importante que durante los primeros 30 minutos del horneado de cualquier bizcocho el horno no se abra ya que éste bajará. Cuando ya lo tengamos horneado lo sacaremos del molde y dejaremos enfriar.

Si queremos ya terminar de rematar el bizcocho e ir al cielo después de comerlo, con una tableta de chocolate de cobertura derretida al baño maría lo cubriremos y dejaremos enfriar. Quedará simplemente espectacular. El mío hoy es un poco más light ;)
Mi bizcocho marmolado, bonito eh??
Espero que os haya gustado la receta y lo probéis. 
Feliz semana.

Bizcocho marmolado listo para la merienda