La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

31 oct. 2013

Buñuelos rellenos de nata o crema pastelera

Ingredientes para los buñuelos de viento
Como no podía ser de otra manera hoy merendamos buñuelos, si señor !!. Este año si que llego a tiempo para dejaros mi receta de estos riquísimos buñuelos de viento que tan típicos son por estas fechas. El pasado año puse una receta de pan con calabaza que estaba para morirse de un atracón y que si queréis verlo o hacerlo podéis pinchad en el enlace. Volviendo a los buñuelos aquí os dejo la receta de las dos versiones que hice que han sido de crema pastelera y nata, los dejo a vuestra elección aunque por rellenar se pueden rellenar de lo que más nos apetezca. Espero que os gusten mucho no, lo siguiente.


Leche hervida lista para añadir la harina
Ingredientes para los buñuelos:

300gr. de leche entera
4 Huevos
150gr. de harina de repostería
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
25gr. de azúcar
60grs. de mantequilla
Una pizca de sal
Aceite de oliva suave para freír o de girasol

Ingredientes para la crema pastelera:

600grs. de leche entera
4 Yemas de huevo
40grs. de maizena
100grm. de azúcar
1 Cucharadita de pasta de vainilla de Madagascar o las semillas de una vaina

Para el relleno de nata:
500ml. De nata bien fría con un mínimo de 35% de materia grasa
100grms de azúcar glasé
En la imagen de la derecha crema pastelera y en la izquierda nata montada con vainilla






Masa lista para incorporar los huevos
Elaboracion de los buñuelos de manera tradicional: En una cacerola pondremos la leche, azúcar, mantequilla, sal y las ralladuras de limón y naranja. Llevaremos a ebullición y seguidamente apartaremos del fuego. A continuación incorporaremos de golpe la harina y con las varillas o tenedor de madera empezaremos a remover enérgicamente hasta conseguir una masa que no se pegue en los lados de la cacerola, tal como aparece en la segunda imagen de la receta. El siguiente paso será añadir los huevos de uno en uno de manera que hasta que el primero no quede totalmente ligado a la masa no incorporaremos el otro. Seguiremos removiendo hasta terminar con el último huevo y dejaremos la masa reposar. Entretanto nos pondremos a montar la nata y para que se nos enfríe en la nevera y con la crema pastelera. Para preparar la crema pastelera yo utilizo la Tmx y la receta es así de sencilla, ponemos la mariposa, incorporamos todos los ingredientes dentro del vaso y programamos 9min./90ºC/Vel.2. Queda riquísima y el aspecto lo tenéis en la imagen de arriba, al lado de la nata. Debemos cubrir toda la base de arriba de la crema con un film transparente para que no nos haga costra. Dejaremos enfriar también. El penúltimo paso es freír los buñuelos, para ello en una sartén pondremos el aceite suficiente para freírlos y pondremos a fuego medio alto para que coja temperatura. 
Buñuelos en el aceite y buñuelos fritos 
Una vez esté el aceite bien caliente, (esto es un truquillo), bajamos a temperatura media / baja para empezar a freirlos. Se harán muy bien porque no os bajarán cuando estén hechos. Para freírlos lo podemos hacer de dos maneras o con  un par de cucharitas pequeñas de café o con manga pastelera y boquilla ancha. Yo elegí las cucharitas, fui tomando porciones pequeñitas y una ayudaba a la otra a depositar la masa en la sartén. Tened cuidado de no echar mucha masa porque os crecerá y se os harán enormes.
Buñuelos rellenos de crema pastelera y en la imagen pequeña boquilla para rellenar buñuelos








Una vez estén fritos, que con las cantidades de la receta os saldrán como 50 o así (que habrá  para invitar a la familia o amigos, jejeje) los dejaremos escurrir sobre papel de cocina. Y ya para terminar cuando estén fríos pasaremos a rellenar. Meteremos las cremas en las mangas pasteleras con las boquillas finas de relleno y empezaremos a rellenarlos. Una vez los hayamos rellenado pondremos sobre la bandeja que vayamos a servir y guardaremos en la nevera hasta que los vayamos a tomar. Les cubriremos con azúcar glass y listos. Que bocados tan ricos!!. Una meriendas o desayunos estupendos, verdad?. 
Espero que os hayan gustado.
Buñuelos de viento rellenos de nata y de crema pastelera
Por aquí os dejo unos pocos para que los probéis. Si queréis ver otra receta de dulces típicos de estas fechas, no dejéis de pinchar en rosquillos fritos de huevo y anís. Bon Appétit!!
Feliz Halloween y feliz resto de semana.
Mis buñuelos de viento rellenos

24 oct. 2013

Flan de huevo casero

Porque las cosas buenas no deben siempre ser complicadas, hoy vengo con la receta del flan de huevo. Que os cuento del flan de huevo que no sepamos ya, aparte de lo bueno que está. Creo que es de los postres más sencillos que se pueden hacer por no decir el que más ya que con pocos ingredientes conseguimos un gran postre.
Preparación del flan de huevo

Os dejo hoy la receta del clásico y tradicional flan de huevo de toda la vida que siempre comimos en casa. 
Por otro lado os dejo también por aquí la receta del tocino de cielo  o la crema catalana que tambiénn están de rechupete. Espero que os guste.

Elaboración del caramelo



Ingredientes:

750ml. de leche entera
6 Huevos grandes
150grs. de azúcar

Para el caramelo:

125grs. de azúcar blanca
1 Cucharadita de zumo de limón


Elaboración: Precalentaremos el horno a 170/180ºC y pondremos en la bandeja el agua para cocerlos al baño maría. Entretanto en una sartén iremos preparando el caramelo. Pondremos el azúcar y el limón y dejaremos a fuego medio haciéndose hasta que se vaya derritiendo el azúcar. Cuando esté de un color dorado y derretida entera pasaremos a cubrir el fondo de los moldes con ella tal y como aparece en la fotografía de aquí abajo.
Moldes con azúcar caramelizada

 Por otro lado en un bol cascaremos los huevos los batiremos junto con el azúcar e iremos incorporando la leche removiendo con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes. Si lo preferís se puede preparar también en el vaso de la batidora o Tmx. 

 Cuando esté bien mezclado pasaremos a los moldes y meteremos estos en el horno. Dejaremos cocinar entre 35/40 minutos y cuando pase el tiempo marcado pincharemos con un cuchillo y si sale limpio ya estarán listos.
Flanes de huevo listos para cocer en la imagen izquierda  y ya cocinados en la imagen de la   derecha
Dejaremos los flanes enfriar y meteremos en el frigo hasta que los vayamos a tomar. Así individuales quedan geniales y se conservan mejor.

Desde luego que el que no se quiera tomar un flan casero es porque no quiera. En la imagen de abajo veis el aspecto de mis flanes.
Flan de huevo casero























Bon Appetít!!, que tengáis un feliz jueves.

Flan de huevo