La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

4 sept. 2013

Nuggets de pollo

Pechugas de pollo salpimentadas
Nuggets de pollo, para peques y no tan peques. Si tenemos niños en casa con esta receta sencilla y rápida tenemos el éxito asegurado. A mi me gusta prepararlos mucho en casa y sobre todo como entrantes, cuando tengo invitados. Para ir abriendo boca quedan geniales y acompañados de la salsa que más nos guste más aún.
Espero que os guste mi receta que nada tiene que ver con esos precocinados chiclosos y plasticosos que nos venden por todos lados. 

Ingredientes:
500grs. de pechuga de pollo
2 Rebanadas de pan de molde
Leche para empapar las rebanadas
70grs. de queso enmental rallado
Sal
2 Huevos
Pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva suave para freír
Ingredientes para los nuggets caseros

Elaboración: En la Tmx o una picadora pondremos las pechugas troceadas y salpimentaremos al gusto. Trituraremos un 5 /10 segundos hasta que nos quede como un paté un poco basto. A continuación pondremos el queso enmental rallado, tal como veréis en la imagen pequeña de arriba y las rebanadas de pan de molde que habremos mojado y escurrido bien de leche. Volveremos a triturar unos 5 /10 segundos más hasta que nos quede una mezcla homogénea tal y como aparece en la fotografía de aquí al lado derecho.
Entretanto pondremos una sartén al fuego con el aceite y mientras este se calienta batiremos los huevos para rebozar los nuggets. Volcamos sobre la encimera la mezcla de carne de los nuggets, tomamos porciones más o menos del tamaño de una pelota de golf y la aplastamos un poco con la palma de la mano dejándola aproximadamente de 1cm. de grosor, tal como observaréis en las imágenes de aquí abajo.
Nuggets listos para rebozar y para freír
Seguidamente pasaremos por huevo y pan rallado y freiremos. Una vez fritos sacaremos y pondremos sobre un papel de cocina para que absorban el aceite que sobre y serviremos acompañándolos con salsas.
Si vemos que nos ha salido demasiada cantidad, antes de freírlos los podemos guardar en el congelador rebozados y en el momento que los vayamos a consumir, los sacamos freímos y listo. 
Nuggets de pollo


Los míos estuvieron acompañados de salsa curry, chutney de tomates con guindillas y salsa deluxe

A que molan mis nuggets?? 

Bon Appétit!!
Mis Nuggets de pollo
Que tengáis una feliz semana.

5 comentarios:

Mara. Más dulce que salado. dijo...

Esta receta me viene que ni pintada para la cena de mis hijas. La verdad es que la pinta es perfecta y el sabor seguro que es delicioso. Para más comodidad hecha en la thermo, perfecta

Carmen dijo...

Hola Mara, gracias por tu comentario. Además de estar rica es muy rápida de preparar. Seguro que os gusta. Un saludo.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Te han quedado fantasticas y estas si que son de pollo de verdad, con rica pechuga,si como en casa....

Besos

youtuve: http://www.youtube.com/channel/UCVt5P28cSuRcKRhVnMiXi8g
blog: http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es

montsemorote dijo...

Que ricos te han quedado, creo que los voy hacer, me han gustado mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Carmen dijo...

Hola Mónica y Montse, gracias por vuestros comentarios,como siempre son muy bien recibidos. Probad los nuggets están deliciosos. Besos.