La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 ago. 2013

Sirope de caramelo

Ingredientes para sirope de caramelo
Con tanta receta de helados publicada en estas semanas, no podía resistirme hoy a colgar esta del sirope casero de caramelo. Esta receta la aprendí en uno de los cursos de cocina y queda fenomenal para adornar cualquier helado o postre. Si por el contrario queréis ver o hacer el sirope de fresa, pinchad en el enlace. Espero que os guste.


Ingredientes:

50grs. de azúcar invertido
200grs. de azúcar moreno
100grs. de agua
Sirope de caramelo recién terminado


Elaboración: En el vaso de la Tmx pondremos el azúcar invertido y el azúcar moreno. A continuación programaremos 5min/100ºC/Velocidad de cuchara. Acabado el tiempo añadiremos por el bocal los 100grs de agua y volveremos a programar 5min./Varoma/Vel.2, colocaremos el cestillo en vez del cubilete para que evapore un poco el líquido y cuando termine el tiempo programado pasaremos a una salsera o recipiente para que se enfríe.
Sirope de caramelo reposando
Si por el contrario no tenemos robot de cocina, lo podremos hacer en una cacerola. Empezaremos poniendo el azúcar invertido y el azúcar moreno a fuego medio, iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Seguiremos así hasta que esté a punto de hervir, en ese momento incorporaremos el agua, removeremos y dejaremos que vaya evaporando durante unos 8/ 10 minutos hasta que tome una textura algo más densa. Apartaremos y dejaremos enfriar. Al igual que haciéndolo con la Tmx veréis que conforme se enfría va quedando más denso. En las imágenes se puede observar la textura y color que ha tomado una vez acabado. Y en la imagen de aquí abajo ya está frío y listo para tomar, como veréis tiene una textura y color perfectos. Ahora a hacer flanes, y helados como locos...
Sirope de caramelo listo para tomar 
Recordad que para conservarlo y servirlo mejor, habrá que pasarlo a un biberón de esos que venden para las salsas y vinagretas que son geniales para este tipo de cosas.

Bon Appétit y feliz fin de semana.
Mi sirope de caramelo

3 comentarios:

Lila GA dijo...

Hola!! ¿que tal?
Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
Un besado y felicidades!

maria --decorecetas-- dijo...

uala, lo dejo en mis pendientes desde ya!

Carmen dijo...

Hola Lila, hola María, gracias como siempre por visitar y comentar el blog. Lila Muchas gracias en especial por tu comentario y por la invitación a visitar tuyo.