La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

9 ago. 2013

Brownie de chocolate con oreo

 La verdad  es que tengo comprobado que el brownie se puede hacer de cualquier cosa porque quedan espectaculares, hombre de chorizo no he probado......aún, jajaja, pero todo se andará. El de hoy es de chocolate con galletas oreo. No se que me pasa últimamente con las oreo que a todo le pongo oreo, bueno al gazpacho todavía no le puse ;)
En lo que se refiere a la elaboración, no hay mucha historia que contar, sólo que disponiendo un poco de tiempo y los ingredientes adecuados, fabricaremos el mejor brownie del mundo mundial.

Mezcla de chocolate  y chocolate con oreo para mezclar
Espero que os guste este que traigo hoy, aunque si queréis las otras versiones publicadas como el de chocolate blanco con pistachos o el de turrón pinchad encima de los enlaces. Ahora vamos que nos vamos.

Ingredientes:

200grs de chocolate valor al 70% mínimo de cacao
4 Huevos
130grs. de azúcar 
100grs. de harina de repostería
2 Cucharadas de cacao puro en polvo valor
1 Cucharadita de pasta de vainilla
160grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 Paquete de galletas oreo

Mirad el jodio que está diciendo cómeme a cucharadas antes de hornearlo!!
Elaboración: Empezaremos derritiendo el chocolate con la mantequilla al baño maría, para ello colocaremos la tableta troceada en un bol y añadiremos la mantequilla. Colocaremos el bol sobre una cacerola con agua y llevaremos al fuego. Pondremos a temperatura media/baja y con una espátula de cocina iremos removiendo de vez en cuando hasta que se nos derrita. Una vez lo tengamos hecho una crema homogénea y brillante retiraremos del fuego y dejaremos templar. Por otro lado, en el vaso de la batidora o Tmx pondremos los huevos y el azúcar junto con la vainilla y batiremos hasta que los huevos tripliquen su volumen. Esto es importante ya que el brownie no lleva levadura y lo que le hace subir son los huevos. Cuando hayamos realizado el paso anterior incorporaremos a la mezcla y con movimientos envolventes la mezcla del chocolate con la mantequilla, la harina y el cacao en polvo.

Entonces trocearemos 1/2 paquete de oreo y las mezclaremos también con la masa tal y como aparece en la segunda imagen. Una vez esté la mezcla acabada la colocaremos en un molde previamente engrasado con mantequilla o cubierto de papel de hornear, esparciremos a nuestro gusto algún que otro trozo más de oreo y meteremos al horno precalentado a 180ºC.
Tendremos horneando unos 25/30 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo de horneado, sacaremos y dejaremos templar antes de meterle mano, que os conozco. 

Brownie de oreo con helado de vainilla
El mío como está mandado, lo acompañé de helado casero de vainilla pero esa receta ya irá en otro post,  hoy disfrutad del brownie. 

Espero que os haya gustado. Bon Appétit!!.
Feliz tarde y feliz fin de semana.
Mi brownie de oreo

1 comentario:

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

mmmmm este brownie es perfecto para mi helado de dulce de leche... jejejeje

besos