La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

11 jul. 2013

Pan chino

Ingredientes para pan chino

Otro logro conseguido, por lo menos eso creo, en lo que se refiere a recetas de pan es esta, el pan chino. Junto con los rollitos de primavera que ya publiqué hace tiempo son de los platos que suelen gustar mucho en casa. 
A si que si os gusta el pan chino no dejéis de probar esta receta. 
Espero que os guste.




Masa de pan chino lista para reposar 
Ingredientes:

15ml. de aceite de girasol
250gr. de harina de fuerza
160 ml. de leche entera
1 Sobre de levadura de panadería
20 grs. de azúcar
1 Cucharadita de sal
Aceite de girasol para freír los panecillos
Masa fermentada y dividida en porciones
Elaboración: En la amasadora o vaso de la Tmx pondremos todos los ingredientes a temperatura ambiente y mezclaremos hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del vaso. Si no disponemos de ningún robot de cocina, en un bol pondremos la harina, la sal y el ázucar y haremos un hueco en el centro. Incorporaremos la leche con la levadura mezclada y empezaremos a remover con una cuchara de madera. Seguidamente echaremos el aceite poco a poco. Mezclaremos hasta que nos quede una masa que no se nos pegue a los dedos. Volcaremos la masa sobre la encimera y si necesitamos un poco más de harina la iremos incorporando poco a poco hasta obtener la textura deseada. Una vez tengamos la masa conseguida la dejaremos levar hasta que doble por lo menos su volumen en un lugar cálido, cubierta con un film o trapo húmedo. 
Panecillos listos para cocer al vapor
Una vez haya terminado el tiempo de levado, volveremos a amasar de nuevo un poco y sacaremos  de ella porciones de unos 70 / 80grs. Les daremos la forma que más nos guste y dejaremos reposar nuevamente otros 20 minutos. Entretanto prepararemos una vaporera o preparamos el recipiente Varoma de la Tmx para cocerlos. Pondremos 1 litro de agua a hervir y cuando esté en ebullición colocaremos sobre la superficie del recipiente Varoma o vaporera los panecillos para que se hagan al vapor. Taparemos y dejaremos cocer durante unos 25 minutos aproximadamente.


Una vez los tengamos cocidos al vapor ya si queremos los podremos tomar pero a mi particularmente me gustan fritos así que en una sartén amplia pondremos el aceite de girasol suficiente para poder freírlos. Cuando esté caliente y a fuego medio los iremos echando en la sartén con cuidado y de tres en tres para que no se nos vayan a quemar. Cuando veamos que nos toman un color dorado por debajo les daremos la vuelta hasta que nos queden igual por ambos lados. Sacaremos y escurriremos sobre papel de cocina y serviremos calientes. 

Pan chino recién hecho
Como veréis en la receta es un proceso algo laborioso pero os aseguro que merece la pena hacerlos porque una vez que los probéis ya no querréis ir mas a comerlos al restaurante chino. Ahora sólo falta preparar unos rollitos de primavera o un cerdo agridulce y a comer!!!

Pan chino con cerdo agridulce
Bon Appétit!!. Que tengáis una buena tarde.