La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

3 jul. 2013

Helado de nata

Ingredientes para helado de nata
Apretando el calor bien que apetecen más los helados verdad?. En casa suele haber de algún  que otro sabor siempre hecho en el congelador, pero es ahora cuando casi no doy abasto a hacerlos porque "vuelan".
Este de hoy un clásico, riquísimo y sencillo, helado de nata.

Como siempre, espero que os guste.




Elaboración del helado
Ingredientes:

500 ml. de nata
250 ml. doble crema (contiene más materia grasa y es ideal para helados, si no encontráis sustituir por la misma cantidad de nata normal)
20grs. de azúcar invertido
30grs. de azúcar glas
30grs. de leche en polvo

Mezcla de helado de nata batido
Elaboración: Este helado se puede preparar con o sin Tmx. Si la tenemos habrá que hacerlo de la siguiente manera. En el vaso   pondremos el azúcar invertido la leche en polvo y los 500ml. de nata. Programaremos 7min./90ºC/vel.2 y a continuación pasaremos la mezcla a un bol y dejaremos enfriar. Lavaremos el vaso y pasaremos a poner la mariposa para montar el resto de la nata con el azúcar glas. Una vez montada dejaremos en la nevera hasta que se enfríe la anterior mezcla que preparamos. 
Cuando ya esté fría la pondremos nuevamente en el vaso de la Tmx con la anterior crema que teníamos en el bol y a continuación pondremos también la nata que teníamos montada. Batiremos unos segundos hasta conseguir que se nos mezclen las dos cremas tal y como se ve en la imagen de aquí arriba. Si optamos por hacerlo sin Tmx la manera sería la siguiente. En una cacerola pondríamos el azúcar invertido, la leche en polvo y los 500ml de nata y pondríamos a fuego suave removiendo de vez en cuando para que no se nos pegase. Una vez estuviera a punto de hervir lo apartaríamos del fuego y dejaríamos enfriar en un bol. Seguidamente en el vaso de la batidora montaríamos con las varillas la nata, pondríamos el resto de la nata y el azúcar glas. Una vez montada la nata reservaríamos en el frigorífico hasta que la otra mezcla se templara. 

Helado de nata listo para congelador
Ya templada en el mismo bol haremos la misma operación que antes. Batiremos con la varilla manualmente hasta que queden las cremas ligadas.
Ahora, acabado de explicar los dos procesos,  pasamos la mezcla final a un recipiente para guardar en el congelador. Para conseguir una textura más cremosa, os dejo un truquillo que consiste en  mantecarlo. Se hace así, cada hora durante las 3 primeras horas se sacará el recipiente del congelador para volcar el contenido en el vaso de la Tmx o batidora, se bate durante unos 8/10 segundos y se vuelve a  poner en el recipiente para volver a meter al congelador. Una vez acabado este proceso dejaremos cuajar en el congelador definitivamente durante unas 5 /6 horas, quedará un helado estupendo para tomarlo Si por el contrario tuviésemos heladora, verteríamos la crema hecha y bien fría del frigorífico en ella. Dejaríamos funcionando el tiempo recomendado por el fabricante y listo. 

Helado de nata en su barquillo

Recordad que si se saca del congelador unos 5 /10 minutos antes de consumir, quedará de lujo como el mío que os dejo aquí abajo. 
Podremos servirlo en galletas, barquillos, tarrinas, etc.. y adornarlo con los siropes que más nos gusten. Yo elegí el mío de fresas.

Bon Appetít!!
Feliz miércoles
Helado de nata 

No hay comentarios: