La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

16 jul. 2013

Crujientes de nueces con queso brie

Ingredientes para crujientes de brie
Este es un plato que seguro que a much@s de vosotr@s os encanta. Muy sencillo de preparar, socorrido y rápido de hacer en cualquier momento . 
Son unos crujientes de pasta filo rellenos con una cremosa mezcla de queso brie, cebollinos y nueces. Geniales para servir en almuerzos o cenas como entrantes o si lo preferís como primer plato, eso lo dejo a vuestro gusto. 





Ingredientes para 4 / 6 personas:
Ingredientes listos para triturar

200grs de queso Brie
1 Paquete de pasta filo de buena calidad
150grs. de nueces
1 Ramillete de cebollino
Una pizca de sal
Pimienta molida
Aceite de oliva o mantequilla derretida para pintarlos antes de hornear


Pasta de queso para rellenar la pasta filo y rellenado de la misma


Elaboración: Empezaremos precalentado el horno a 180ºC y seguidamente prepararemos la pasta de queso. Para ello en una trituradora, batidora o Tmx pondremos el queso troceado y todos los demás ingredientes juntos. 
Trituraremos hasta que nos quede una pasta compacta pero no muy fina tal como aparece en las imágenes de arriba. Cogeremos una lámina de pasta filo y la doblaremos a lo largo quedándonos de una anchura de unos 3/4 centímetros.
Rellenado de crujientes












Colocaremos una cucharadita de la pasta de queso y envolveremos dándole un par de vueltas en forma de triángulo. De una lámina de pasta filo a lo largo salen dos triángulos como los que aparecen en la fotografía de aquí arriba. 
Crujientes de queso listos para hornear y horneados

Cuando los tengamos todos hechos los iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Pintaremos con la mantequilla derretida o aceite por ambos lados, para que así cuando se nos hagan al horno tomen un bonito color dorado. 



Crujientes de queso brie emplatados

Introduciremos en este durante unos 20 /25 minutos o hasta que veamos que nos quedan crujientes  y con un bonito color dorado , tal y como aparece en la imagen de aquí a la izquierda.






Crujiente de queso brie 
Ya sólo nos quedaría sacarlos del horno, emplatarlos calientes y servirlo con alguna de las salsas que más os guste, la mía fue de frutos con vino de oporto, pero esa la pondré ya en otro post. Espero que los disfrutéis, en buena compañía y con una buena copa de vino. 

Bon Appétit!!
Feliz tarde de martes y feliz día a todas las que os llaméis como yo, Carmen. 

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Carmen, qué cosa tan rica.
Me encanta el trocito cuarteado de estos involtinis... se ven tan ricos!!!
Los probaré.
Un beso, guapetona, y felices vacaciones.
Nos vemos a la vuelta.

Titaniii dijo...

He dicho involtinis? Perdona Carmen, quería decir crujientes!!!
Un beso.