La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 jun. 2013

Hamburguesas gourmet de ternera con bacon y tomate seco

Ingredientes para hamburguesas gourmet
Como no podía ser de otra forma, ya que  días atrás  publiqué la receta  mi pan de hamburguesas, tocaba seguir ahora para acompañar ese pan, una de mis recetas de hamburguesas gourmet. Esta que publico hoy en el blog es de ternera y va aderezada con bacon, cebolla y tomate seco. Quedan de auténtico lujo y con un sabor increíble. Espero que la disfrutéis.
Hamburguesas listas para preparar



Ingredientes:

750grs. de ternera picada
100grs. de bacon troceado
4 Tomates secos
1/4 De cebolla picada
1 Ramillete de perejil fresco
Sal
Pimienta

Elaboración: En un bol pondremos la carne picada y la sazonaremos al gusto con sal y pimienta. Por otro lado picaremos muy pequeñito los trozos de bacon, tomate seco, cebolla y perejil y añadiremos al bol de la carne. Con las manos bien limpias empezaremos a mezclar todos los ingredientes hasta que veamos que queden todos bien integrados en la carne. Una vez lista la mezcla cogeremos porciones de unos 100 / 150grs y formaremos unas albóndigas gigantes para luego aplastarlas un poco con la palma de la mano y dejarlas más o menos con la forma que aparece en la imagen de aquí arriba a la izquierda, una verdadera monada, a que sí??. 
Hamburguesa gourmet en plancha
Una vez las tengamos formadas si no las vamos a consumir enseguida, las podremos envolver individualmente en film transparente y guardar en la nevera o en el congelador. 
Ya sólo para finalizar nos queda ponerlas sobre la plancha bien caliente y hacérnosla como más nos guste, al punto o pasadita.
Hamburguesa gourmet con chutney de guindillas


Y para acompañar un poco de lechuga y el queso que más nos guste fundido. Como extra especial a ésta le di un último toque personal con un poco de mi chutney de guindillas casero, que para los  que seáis amantes del picante como yo queda de vicio, aunque esa receta será para otro post, por hoy la cena está servida, espero que os guste.....y feliz semana.

Hamburguesa gourmet