La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

17 may. 2013

Pan de Hamburguesas

Como bien sabréis soy una gran apasionada a hacer mi propio pan, y en casa muy rara es la vez que entra alguno comprado. El que comparto hoy con tod@s no es otro que mi rico pan de hamburguesas. Suave esponjoso y con su toque dulce que lo hace aún si puede más espectacular.

Como no podía ser de otra manera me puse también manos a la obra y preparé también unas hamburguesas gourmet, pero eso ya será para las próximas entradas, hoy el pan.

Aspecto de la masa fermentada para los panecillos
A disfrutarlo!!

Ingredientes para unos 15 panecillos:

500 grs. de harina de fuerza
1 Cucharadita de sal
1 Cucharada sopera de azúcar
25 grs. de mantequilla
200 ml. de leche entera
100 ml. de agua templada
1 Sobre de levadura seca de panadería
Semillas de sésamo 
Huevo batido para pintar

Elaboración: En el vaso de la amasadora pondremos la leche el agua y la levadura. Mezclaremos un poco hasta que veamos que queden bien integrados todos los ingredientes. Seguidamente terminaremos de incorporar el resto, menos las semillas de sésamo y el huevo que como dije anteriormente sólo nos servirá para pintar. Amasaremos durante unos 4 o 5 minutos y pasaremos una vez amasado a la encimera para trabajarla un poco más, dejar una masa bien elástica. Formaremos una bola, taparemos con un film y dejaremos reposar durante al menos unos 45 minutos. Entretanto precalentaremos el horno a 180/ 190ºC. 
Pan tras la primera y la segunda fermenación
Una vez hayan pasado los 45 minutos, volveremos a trabajar la masa un par de minutos y con el rodillo la estiraremos y dejaremos con un grosor de más o menos de 1.5cm. y con un corta pastas o molde de presentación para servir platos cortaremos los panes tal y como se puede observar en la segunda imagen de la receta, de aproximadamente unos 40 o 50grs. cada uno. Colocaremos sobre una bandeja de horno. Se dejarán reposar otros 30 minutos cubiertos con un film. Cuando haya acabado el segundo tiempo de reposo, veréis como han aumentado considerablemente su volumen y entonces pintaremos con el huevo batido para después adornarlos con las semillas de sésamo. Volveremos a dejarlos reposar unos 30 minutos más.
Pan de hamburguesas recién horneado
Finalmente los introduciremos en el horno a 180/ 190ºC durante unos 10 minutos o hasta que veamos que nos tome la corteza un bonito color dorado, tal como aparece en la fotografía de aquí arriba.
Ya sólo nos queda sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Los que no se vayan a gastar se pueden meter en una bolsa y dejarlos en el congelador para sacar cuando se vayan a consumir, quedarán geniales, igual que recién hechos. En casa siempre hago de sobra para congelar y siempre tengo a mano un pan de hamburguesa recién hecho ;)
Mi pan de hamburguesas
Como veis este es el aspecto con el que deben quedarnos nuestros panes. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerlos. No hay nada más saludable y gratificante como comerse un pan recién horneado casero.
Bon Appètit!!
Feliz Viernes

1 comentario:

montsemorote dijo...

Que rico te ha quedado este pan,se ve muy tierno y bueno, solo le falta la hamburguesa y la cervecita.
Besos
Cocinando con Montse