La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

10 may. 2013

Brazo de gitano relleno de dulce de leche con cobertura de coco

Hoy toca publicar y para ello he decidido hacerlo con un clásico, el brazo de gitano. Que levante la mano  el que no se tomaría un trocito para merendar. Es una receta muy sencilla de preparar, ya que el relleno, el dulce de leche hice trampa y lo compré hecho, por lo demás se hace en un "plis".
La  plancha de bizcocho la podréis usar tanto para dulce como para salado.

Como siempre, espero que os guste.
Plancha de bizcocho horneada

Ingredientes:

4 Huevos medianos a temperatura ambiente
120grs. de azúcar blanca
120gr.s de harina de repostería
Las semillas de una vaina de vainilla o una cucharadita de pasta de vainilla
1 Pizca de sal

Ingredientes para el relleno y cobertura:

1 Bote de unos 400grs. de dulce de leche 
Coco rallado                                            

Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. Por otro lado, si vemos que el dulce de leche está un poco espeso y es algo difícil manejar, ponedlo a calentar un poco al baño maría hasta que veamos que se pueda untar bien.
Ahora seguimos con el bizcocho, para ello en el robot de cocina o en el vaso de la batidora pondremos los huevos, las semillas de vainilla y el azúcar y batiremos con las varillas hasta que nos quede una mezcla muy esponjosa y haya por lo menos duplicado su volumen. A continuación añadimos la harina y la sal y seguiremos batiendo por lo menos 10 segundos o así más.

Bizcocho horneado y relleno de dulce de leche
Ahora toca hornearlo, en una de las bandejas del horno la cubrimos con papel vegetal por la base y los bordes y echamos la mezcla de bizcocho entera, tal y como aparece en la primera imagen. La medida del molde de unos 20x40cm. Nos quedará de un grosor de 1cm. o así y dejaremos hornear unos 7/10 minutos o hasta que veamos que nos queda un poco dorada. Una vez horneada la sacaremos de la bandeja con el papel vegetal y poniendo un paño grande debajo la enrollaremos aún caliente para que nos tome la forma redonda. Dejaremos liada unos 5 minutos y luego desliaremos y untaremos el interior con el dulce de leche tal como veréis en la imagen de aquí arriba.
Brazo de gitano relleno y cubierto de dulce de leche y coco
Una vez relleno, volveremos a liar y seguiremos "pecando" con el dulce de leche. Cubriremos bien por todos los lados y para finalizar espolvorearemos coco rallado. Dejaremos reposar una hora o así y ya podremos "jincarle" el diente, jaja. 

Brazo de gitano con dulce de leche
Pues hasta aquí la merienda de hoy, os dejo un trocito por aquí. Que os aproveche.
Que tengáis un buen fin de semana.

Brazo de gitano con dulce de leche 

No hay comentarios: