La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

21 may. 2013

Bizcocho de Naranja

Ingredientes para bizcocho de naranja
Nunca había probado un bizcocho de naranja, pero hace unas semanas en una de esas reuniones tan intensas y fantásticas que preparamos y que siempre acaban con "café, copa y puro", como suelo llamar, me lo dieron a probar y os tengo que decir que vaya bizcocho  más rico, bueno rico no, lo siguiente. De textura muy esponjosa y con un sabor y olor intenso a naranja. La receta que probé era sólo con naranja, pero como mi amigo el chocolate es muy amigo también de la naranja, decidí añadírselo como extra. Una auténtica delicia para el paladar. Os puedo decir que es uno de esos bizcochos con el que nunca quedaréis mal. 

Ingredientes:

1 Naranja entera muy lavada y cortada a trocitos con las semillas quitadas
180 grs. de azúcar
3 Huevos
20 grs. de azúcar invertido (si no tenéis sustituir por la cantidad por azúcar normal)
Masa de bizcocho de naranja
1 Yogur natural
1 Sobre de levadura Royal
90 grs. de aceite de girasol
250 grs. de harina de repostería
1 Pizca de sal
Pepitas de chocolate para adornar

Elaboración: Se puede preparar tanto en un vaso grande de batidora como en Tmx. Para empezar pondremos la naranja muy lavada y troceada sin pepitas en el vaso y a continuación echaremos el azúcar invertido, el azúcar normal y los huevos y batiremos hasta que nos quede una mezcla muy homogénea y espumosa, para ello se necesitan un par de minutos o tres mezclando. En Tmx 3min/37ºC/vel.5. Una vez mezclado lo primero incorporamos el yogur y el aceite, mezclamos unos 10 segundos más con la batidora o con la Tmx 10seg/vel.3. Por último añadiremos la harina, la sal y la levadura, terminaremos con un amasado suave de unos 30 segundos y acabando con una espátula haciendo movimientos envolventes para terminar de mezclarlo todo.
Bizcocho de naranja recién horneado
Forraremos un molde de con papel vegetal y verteremos toda la mezcla. Para finalizar pondremos un extra de pepitas de chocolate por encima para darle ese toque de chocolate, aunque si queréis también podréis agregar a la masa antes de echarla en el molde. Recordad que el molde no debe llenarse más que a la mitad, ya que subirá y se puede desbordar. 
Meteremos al horno a 180ºC durante unos 30 / 35 minutos o hasta que metamos un cuchillo y éste nos salga limpio.
Bizcocho de naranja con chocolate
Pues, una vez horneado dejaremos enfriar y serviremos con un poco de azúcar glass o algunas pepitas de chocolate extra......riquísimo!!

Como veréis en estas últimas fotografías, el bizcocho tiene un aspecto de decir "cómeme", verdad?


Bizcocho de naranja
Aquí os dejo un trocito para merendar , que os aproveche!!
Feliz martes.
Bizcocho de naranja

2 comentarios:

Titaniii dijo...

Hola Carmen!!!
Ya lo puedes decir, está para decirme cómeme y no dejes ni una miga!!!
Qué esponjosa se ve!!!
Tiene que estar muy, pero que muy rica.
la probaré.
Un besito, guapa.

Carmen dijo...

Gracias titaniii. E un bizcocho realmente deliccioso. Un besote!!