La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

30 abr. 2013

Soldaditos de Pavía

Ingredientes para la preparación
Volviendo de nuevo a las publicaciones, que últimamente he ido muy mal de tiempo, entro para dejaros esta deliciosa no, exquisita receta con bacalao que seguro muchos de vosotr@s conoceréis. Los soldaditos de Pavía son un aperitivo ideal para compartir, muy fáciles de hacer y  espectaculares para degustarlos en buena compañía, con buena cervecita fría o por qué no, un buen vino, lo dejo a vuestra elección. Espero que os gusten.



Ingredientes:

500 grs. De un buen lomo de bacalao
1 Ramillete de perejil fresco
1 Cucharadita de azafrán en hebras
1 Diente de ajo
1/2 Botellín de cerveza bien fría
150 gr. de harina 
Aceite de oliva para freír 
4 Pimientos rojos para asar

Bacalao cortado en tiras y preparación de los ingredientes para hacer la masa
Elaboración: Lo primero que haremos será poner el bacalao en remojo durante unas 24 horas, cambiando el agua de vez en cuando para desalarlo. Entretanto en el horno o en la plancha pondremos los pimientos a asar ya que serán nuestra guarnición. Volviendo al bacalao, una vez esté desalado le quitaremos la piel y espinas y cortaremos  en tiras como las que podéis ver en la imagen de arriba a la izquierda. Ahora pasaremos a preparar la pasta del rebozado, para ello en un bol pondremos el ajo muy picado junto con el perejil y las hebras de azafrán.
Masa para soldaditos de Pavía 

Añadiremos la cerveza fría y  seguidamente la harina removiendo poco a poco hasta conseguir una pasta que no nos quede ni muy líquida ni muy densa, lo suficiente para que pongamos un trocito de bacalao y éste quede bien impregnado de ella. Dejaremos ésta reposar unos 15 minutos. 
Mientras tanto nos pondremos con los pimientos asados, si ya están listos los dejaremos templar, pelaremos y cortaremos en tiras, reservaremos.
Para terminar ya con el bacalao, pondremos una sartén a fuego medio/alto con el aceite de oliva. Cuándo esté bien caliente colocaremos los trocitos cubiertos de pasta y dejaremos dorar por ambos lados tal como se puede ver en la imagen de aquí a la izquierda.



Soldaditos de Pavía
Cuando estén fritos los sacaremos y dejaremos escurrir sobre papel de cocina. Pasaremos a emplatar  y acompañaremos de los pimientos rojos asados. 
Como veis el rebozado queda muy ligero y crujiente, una delicia al paladar.

A que son una monería??, pues más ricos están, probad que os dejo unos cuantos por aquí....

Bon Appétit!!

Feliz Semana a tod@s.

Soldaditos de Pavía

1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

todo lo que lleva bacalao, es éxito asegurado en casa, así que me quedo la receta wapa