La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

20 feb. 2013

Quiche de salmón fresco y ahumado

Ingredientes para la Quiche
 Los Quiches son un plato muy socorrido y además muy versátiles porque lo mismo lo puedes hacer de verduras, de queso de carnes de pescado o de lo que más nos guste. Este que hice para el almuerzo de ayer no podía dejar de publicarlo porque quedó de auténtico lujo.
Se pueden preparar tanto con masa de hojaldre o bien masa quebrada, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.
Espero que os guste.


Ingredientes:
Preparación de la Quiche de salmón

1 Placa de hojaldre fresco
150grs. de salmón ahumado
200grs. de salmón ahumado
2 Huevos
200grs. de nata líquida
Eneldo fresco 
Sal y pimienta









Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. Por otro lado iremos cociendo el trozo de salmón fresco. Para ello pondremos una cacerola con agua a hervir y un poco de sal, cuando la tengamos casi hirviendo pondremos el trozo de salmón y lo dejaremos cocer de 4 a 5 minutos, lo suficiente para que su carne cambie de color y lo podamos luego pelar y quitar bien las espinas. Una vez cocido lo pondremos a escurrir y lo limpiaremos muy bien. Cuando lo tengamos limpio, en un bol lo pondremos muy muy picadito y a continuación incorporaremos también el ahumado muy picado, tal como podréis observar en la imagen de arriba. Pondremos un poco de sal, pimienta molida al gusto,  eneldo fresco, los huevos batidos y finalmente la nata líquida.
Preparación quiche de salmón
Removeremos bien todos los ingredientes para que se mezclen lo mejor posible y reservaremos. Ahora en un molde forrado con papel de hornear, colocaremos la plancha de hojaldre. Yo no la suelo extender con el rodillo para que así quede más gruesa y sostenga mejor todos los ingredientes y a la hora de cortarla ya cocinada quede más crujiente. Con cuidado verteremos el contenido del bol y espolvorearemos de nuevo con un poco de eneldo antes de meter al horno.
Quiche recién horneado

Introduciremos en éste a 180ºC durante unos 20/ 25 minutos con calor por ambos lados y cuando veamos que ya nos queda con un color dorado como el que aparece en ésta imagen de la izquierda, lo sacaremos y dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlo.





Mi quiche de salmón, delicioso!!
















Una vez que haya reposado un poco sacaremos del molde y serviremos. Lo podremos acompañar de unas tiras de pepino finamente cortadas porque hace un contraste de sabor genial.
Quiche de salmón

Si os gusta el salmón, os aseguro que os encantará . Una delicia,
Bon Appètit!!
Que tengáis un feliz jueves

2 comentarios:

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

para los amantes del salmon debe ser manjar de dioses!!

Un abrazo

el taller de los viernes dijo...

Qué rico...me gusta el salmón y las preparaciones en forma de quiche me encantan!
Preparas unas recetas muy interesantes...

Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog que tienes un premio...

http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/03/premios.html

un beso

Gri