La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

14 feb. 2013

Cous cous de pollo con mango

Ingredientes para la receta 
Hoy quiero dejaros una receta muy exótica y deliciosa. Como sabréis, una de las comidas preferidas es la India, y esta receta que os dejo hoy viene con mucho aroma, color y sabor.  Como últimamente solo andaba publicando dulces, pues hala, hoy salado y especiado, jaja.
Espero que os guste.

Pollo macerando con salsa de fresa y mostaza antigua


Ingredientes para 4 personas:

2 Pechugas de pollo
3 Cucharadas de mostaza antigua
2 Cucharadas de mermelada de fresa
1/2 Vaso de salsa de soja
Zumo de 1/2 limón
20grs. de aceite de oliva virgen extra

Para el aderezo del mango:

1 Mango maduro
1 Cebolla pequeña
1 Cucharada de comino
3 Cucharadas de vinagre
Cous cous al vapor
20gr. de mantequilla

Para el cous cous:

300grs de cous cous precocido
1 Litro de agua
1 Cucharadita de sal
1 Cucharada sopera de Garam masala
1 Cucharada de cúrcuma
2 Cucharadas de coco rallado
1 Chorreón de aceite de oliva virgen

Elaboración: Comenzaremos poniendo a macerar la pechuga de pollo ya troceada en un bol. Para ello en el vaso de la Tmx pondremos la mostaza antigua, mermelada de fresa, aceite, limón y soja y programaremos 3min/100º/vel.2 . Cuando haya terminado el proceso verteremos la salsa sobre el pollo y dejaremos macerar al menos un par de horas.
Cous cous aderezado
 Cuando nos quede una media hora o así para que el pollo haya macerado comenzaremos a preparar el cous cous. Para ello lo pondremos cocinar al vapor o echándole el agua hirviendo encima y dejándolo reposar. Mi opción fue al vapor. En el vaso de la  Tmx pondremos el  litro de agua, la sal y el aceite, y en el cestillo de ésta pondremos el cous cous. Programaremos 12min/Varoma/Vel2. Iremos removiendo con la cuchara de vez en cuando para que se nos cocine uniforme. Una vez acabado dejaremos escurrir fuera del  vaso y lo pasaremos a un bol de cristal para aderezarlo y reservaremos. Para el aderezo como podréis ver en la imagen de arriba le puse, el coco rallado, la cúrcuma y el Garam masala, removí todo para que se integraran los ingredientes en el cous cous y éste de aquí abajo fue el resultado. De lo bien que olía y sabía casi me lo como sólo.
Cous cous aderezado
 Seguidamente iremos con el mango. Lo trocearemos a dados junto con la cebolla y en una sartén o cazo pondremos la mantequilla a derretir. Una vez derretida pondremos los trozos de mango y cebolla con el comino y daremos unas vueltas hasta que consigamos que la cebolla quede semitransparente.

Mango con cebolla
Tal como aparece en la imagen de aquí al lado, reservaremos. Y ya por último nos pondremos con el pollo. Como los trozos no son muy grandes en unos 10 minutos o así estarán listos. Para ello en el vaso limpio de la Tmx pondremos  el pollo con la salsa y programaremos 10min/Varoma/Giro a la izquierda/Vel.2

Una vez listo procederemos al emplatado

Pollo con salsa de mostaza y fresa cocinado

En la imagen de la derecha se observa como debe quedarnos el pollo cocinado. Una delicia!!
Para emplatarlo, si lo queremos bonito cogeremos un aro de los de cocina y colocaremos en la base el cous cous, encima pondremos unos trozos del pollo en salsa y de mango con cebollas y para terminar acabaremos con unas hojas de menta fresca que le dan un toque increíble.


Cous cous de pollo con mango
Emplatado de cous cous con pollo y mango
Espero que os haya gustado esta exótica receta. La verdad es que el cous cous con el Garam masala, coco y cúrcuma está para quitarse el sombrero. Bon Appètit!!
Que tengáis un buen fin de semana.

1 comentario:

Maria Teresa Aleman dijo...

Ay Carmen, qué receta más exquisita, cómo me gustan las recetas exóticas y la combinación de sabores, colores, etc...me ha encantado..

Besitos...