La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

25 may. 2012

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)

 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).

Pues eso, aprovechando que sigo con las ganas de dulce y tenía que publicar ésta receta para el día 25, nada mejor que preparar éste rico bizcocho para la merienda. 

 Como veréis en las siguientes fotografías, es un pastel que queda muy original a la hora de montarlo y presentarlo ya que, como su propio nombre indica, queda como una "cebra", y con éste toque especial que le he dado con un chorrito de Ron Añejo, no os digo ná!!!!.
Huevos batidos con azúcar glass

Ingredientes:
4 Huevos
1 Yogur blanco
1 Cucharada de pasta de vainilla
15 gr. de Cacao en polvo
1 Chupito de Ron Añejo
200gr. de azúcar glas
50grs de azúcar invertido
250gr. de Harina de repostería
200 gr. de mantequilla derretida
1 Sobre de levadura Royal



Elaboración: En primer lugar cascaremos los huevos en un bol y añadiremos el azúcar. Batiremos con las varillas de la batidora hasta que queden bien espumosos y por lo menos dupliquen su volumen. Una vez mezclados, seguiremos añadiendo la cucharada sopera de pasta de vainilla,  la mantequilla derretida, la harina tamizada con el sobre de levadura  y el ron. 
Masa de bizcocho cebra con cacao

Todo ello lo seguiremos mezclando con las varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y una vez tengamos todo bien mezclado separaremos la masa en dos boles. 
A uno de ellos le pondremos los 30 gr. de cacao en polvo y seguiremos batiendo hasta que nos quede bien mezclado y uniforme.

Entretanto iremos precalentando el horno a 180ºC.

Montaje, preparación  y horneado de bizcocho cebra

A parte en un molde untaremos un poco de mantequilla para que no se nos pegue e iremos montando nuestro Cebra Cake de la siguiente manera.
En el centro del mismo comenzaremos poniendo dos cucharadas de una de las masas, da igual el color por el que lo queramos empezar, a continuación y encima de la que pusimos  primero, pondremos otras dos cucharadas de la del otro color, y así hasta que rellenemos nuestro molde, tal y como podréis venir observando en la imagen de aquí arriba.
Una vez montado nuestro pastel, lo meteremos al horno durante 45 minutos y una vez transcurrido el tiempo lo pincharemos con un palillo para ver si sale limpio, y siendo así, dejaremos reposar 10 minutos más con el horno ya apagado para después sacarlo y dejarlo templar sobre una rejilla, tal como veréis en la siguiente imagen.
Bizcocho cebra listo para merendar...... quién quiere un trocitooooooo??????





















Pues nada cocinillas, espero que os haya gustado mi particular receta del bizcocho cebra. Espero que os haya gustado y disfrutéis de ella, o al menos de las imágenes, jeje.
Y para los más golosos golosos golosos, aquí os dejo éste con cobertura de chocolate. Un auténtico vicio.
A disfrutarlo y Bon Appetit!!!
Buen fin de semana.













17 may. 2012

Tortitas americanas (Pancakes)


No sé si será cosa del embarazo, pero últimamente me apetece mucho cocinar dulce, es que no paro aunque lo curioso es que venga hace que te hace y luego, a la hora de comer me lleno enseguida, jeje. 

La receta que propongo hoy es una de mis preferidas también para los desayunos y meriendas, y creo que much@s de vosotros compartiréis el gusto conmigo, porque...... a quién no le gustan las tortitas.....???

Aspecto de la masa de tortitas acabada

Ya sean con caramelo, siropes, mermeladas, frutas, jarabe de arce, nata. Da igual con lo que las acompañemos, estas están riquísimas con lo que sea ya puede ser dulce o salado, aunque yo como bien he dicho antes las prefiero dulces.

Os dejo la receta por si queréis probar a hacerlas, os aseguro que no os arrepentiréis y están de vicio!!!!
Preparación de tortitas 

Ingredientes para 8 / 10 tortitas:

2 Huevos
40 gr. De mantequilla derretida
1 Cucharadita  de sal
1 Cucharada de levadura Royal
1 Cucharadita de azúcar
1 Cucharadita de esencia o pasta de vainilla
200gr. de harina de trigo
300gr. de leche entera

Elaboración:  En un vaso grande de batidora o un bol hondo, empezaremos cascando los huevos, le añadiremos a continuación la esencia o pasta de vainilla, azúcar y sal. Seguidamente con las varillas de la batidora montaremos los huevos hasta que por lo menos dupliquen su volumen. Esto es muy importante porque así conseguiremos unas tortitas más esponjosas y suaves. Una vez batidos los huevos, añadiremos la leche, la mantequilla derretida. Seguiremos batiendo con las varillas y por último iremos incorporando poco a poco la harina mezclada con la levadura. Todo ello habrá que ir batiéndolo hasta que consigamos una masa sin grumos y un poco densa. Más o menos como podréis observar en la imagen de arriba a la derecha. Una vez tengamos la masa bien batida dejaremos reposar por lo menos unos 20 minutos. 
Aspecto de nuestras tortitas cocinadas

Entretanto pondremos  una plancha o sartén antiadherente, (esto es muy importante ya que no añadiremos a ésta ni aceite ni mantequilla ya que lo lleva la masa incorporada), a fuego medio fuerte ( para que os hagáis una idea, en mi placa de inducción del 1 al 9, lo pongo en 7). 
Una vez tengamos la plancha o sartén bien caliente iremos echando poco a poco nuestra masa hasta conseguir el diámetro deseado. 
En las imágenes de arriba a la izquierda y a la derecha podréis tener una idea de como hacerlas.
Cuando la masa esté empezando a burbujear , significará que ya podremos darle la vuelta con una espátula o espumadera. Dejaremos hacer por el otro lado y apartaremos. Así haremos con toda nuestra masa hasta acabar nuestras tortitas. 

Y ya acabadas todas podremos poner mesa y mantel y empezar a devorar toooooodooooo lo que podamos, jejjeje.

En mi caso como veréis las he acompañado de mermeladas, caramelo y nata recién montada...Uhmmmmmm

Tortitas americanas con fruta, nata y caramelo......ñam ñam!!
Espero que os haya gustado mi receta de tortitas (pancakes) y ya me diréis si os han gustado o no. 

Que paséis una buena tarde y ya sabéis ........Bon Appetit!!!!
Super esponjoooosas y ricas.....

14 may. 2012

Paella con carne y habas tiernas


Hola chic@s,  se que hace tiempo que tengo algo abandonada la publicación de entradas y es que últimamente me faltan horas en el día para hacer cosas, entre ellas ésta. Bueno dejando ya excusas a un lado, quiero dejaros esta rica receta de paella con carne y habas tiernas. 
Espero que os guste. 


Caldo reduciendo y arroz añadido a nuestra paella


Ingredientes para 4 / 6 personas:

250gr. de habas tiernas
300gr. de magro de cerdo
1 Pimiento verde
1/4 de cebolla
3 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
Agua
500 gr. de arroz redondo
Sal, pimienta, 2 clavos
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
250gr. de tomate natural troceado

Elaboración: Empezaremos desgranando las habas tiernas y cortando todas las verduras lo más pequeñas que podamos. Una vez tengamos todas las verduras listas pondremos una paellera al fuego y pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Pondremos en primer lugar los ajos, la cebolla y el pimiento troceado. Dejaremos que se vaya pochando un poquito a fuego medio y a continuación añadiremos la carne. Esta la dejaremos freír un poco con todas las verduras, salpimentaremos e incorporaremos los 2 clavos y el laurel. 
Cuando tengamos la carne lista, pondremos las habas y daremos unas vueltas para que se vayan haciendo un poco.  A continuación echaremos el vaso de vino, el tomate troceado y el azafrán, subiremos un poco el fuego para que vaya reduciendo el caldo y se vayan cocinando las habas. 
Entretanto iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos vaya a pegar. 
Paella reposando

Una vez haya reducido el caldo añadiremos el arroz, mezclaremos con   todos los ingredientes de nuestra paellera tal como  podréis observar en la fotografía de arriba a la derecha. Por último añadiremos el agua y dejaremos cocer nuestro arroz.

Una vez tengamos ya acabado el arroz, apartaremos y dejaremos reposar 5 minutos antes de servir.



Y como podréis ver, aquí tenemos el resultado..... Una rica paella de carne con habitas tiernas. Delicioso, ya sólo nos queda comerlo, os apetece??

Espero que os haya gustado y ya sabéis......... Bon Appetit!!

Que tengáis un feliz lunes.

Paella con carne y habitas tiernas