La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

17 dic. 2012

Redondo de ternera con salsa agridulce (Thermomix)

Redondo de ternera con tiras de bacon
 La receta que dejo hoy es una opción para el menú de fiestas, es económica y sencilla de hacer. Se trata de un redondo de ternera mechado con bacon acompañado de una salsa agridulce, riquísimo!!. 

Espero que lo disfrutéis.




Redondo de ternera salpimentado y envuelto listo para hacer


Ingredientes para 4 personas:

750 / 1kg. de ternera en un trozo
150 gr. de tiras de bacon
Sal
Pimienta

Ingredientes para la salsa agridulce:

1 Cebolla grande
4 Dientes de ajo
1 Cucharadita de pimienta molida
1 Cucharada de orégano
Ingredientes para la salsa agridulce
1 Cucharadita de cominos
1 Lata de Coca Cola
100gr. de aceite de oliva virgen extra
2 Cucharadas concentrado o pasta de tomate
40 gr. de vinagre de vino blanco
60gr. de mostaza antigua
200gr. de ketchup
1 Cucharada de azúcar moreno
300gr. de agua


Ingredientes para salsa agridulce



Elaboración:  Empezaremos incorporando en el vaso todos los ingredientes de la salsa menos la Coca cola y el agua. Trituraremos 30seg/vel. progresiva 5-10. Abriremos el vaso y con la espátula bajaremos los restos que hayan quedado por las paredes. 
A continuación terminaremos poniendo el agua y la coca cola. Cerraremos el vaso y reservaremos. 
Al redondo de ternera le haremos unos cortes a lo largo o perpendicularmente lo suficientemente profundas para que nos quepan las lonchas de bacon, tal como podréis observar en la primera  fotografía. A continuación lo salpimentaremos por ambos lados y terminaremos envolviéndolo en papel film. 
En el recipiente Varoma pondremos el redondo de ternera y alrededor colocaremos unas patatas que nos pueden servir como guarnición y se nos irán cocinando a la vez también. Cerraremos y colocaremos en su posición tal como aparece en la siguiente imagen. 

Redondo de ternera con guarnición de patatas

Ahora pasaremos a programar 55min/Varoma/vel.1. Mientras tanto pondremos el horno a precalentar ya que durante 20/25 minutos acabará la carne gratinada.


 Pasado los primeros 55 minutos, quitaremos el film de la carne y nos quedará más o menos de éste aspecto. Colocaremos sobre la bandeja del horno y gratinaremos durante 20/25minutos a 200ºC.  Por otro lado sabemos que en el vaso tenemos nuestra salsa acabada. Moveremos un poco para ver la textura que nos ha quedado y reservaremos en el vaso para que no se nos enfríe. Si vemos que nos queda muy líquida programaremos unos 5 minutos más en Varoma con el cubilete quitado.

Ternera gratinada y loncheada



Una vez gratinada nuestra carne colocaremos sobre una fuente o recipiente donde vayamos a servirlo e iremos cortando lonchas más o menos como las que se ven en la imagen de arriba.

Salsa agridulce


 Volviendo a la salsa, en esta imagen veréis el aspecto con el que debe quedarnos. 


Redondo de ternera listo para servir
Una vez esté la carne cortada en la bandeja serviremos con un poco de salsa por encima y el resto de salsa lo dejaremos en una salsera para que los comensales se sirvan sobre la carne o la guarnición.



Como veréis nada complicado, verdad?. Queda un plato muy rico y no duele mucho al bolsillo, jeje. Espero que os haya gustado la receta.  En breve seguiré con alguna que otra propuesta. 

Bon Appetit!!

Que tengáis un feliz lunes.

3 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que buen plato para estas fechas! :)

Maryar dijo...

Un plato sabroso y sencillo de hacer (aunque no tengas Thermomix) A ver si me la traen los reyes!
Muacs

Carmen dijo...

Gracias Maria y Maryar por vuestros comentarios. La verdad es que es una receta sencilla aunque no se tenga thermomix pero si que te hace las cosas más fáciles.
Besos.