La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

27 nov. 2012

Lomo en manteca blanca

Ingredientes para lomo en manteca blanca

Con el frío de nuevo pegado a nuestros costados, hay días en los que apetece desayunar de manera contundente, de esas que uno se pone hasta el "babero" para no mancharse mucho. Y hablo de una buena taza de café con leche y  una  rebanada de pan con lomo en manteca, a que sí??. Pues la otra mañana la del babero fui yo, jajaja.
Hace tiempo publiqué la otra versión, lomo en manteca colorá, pues bien hoy toca esta que también está riquísima.
Espero que os guste mi versión y la pongáis en práctica que ésto si que quita el frío de una tacada.
Lomo aliñado

Ingredientes:

600gr. de lomo de cerdo
300gr. de manteca
Sal
1 Hoja de laurel
Pimienta recién molida
1/2 Vasito de vino de jerez
1 Chorreón de vinagre de vino blanco o zumo de limón
4 Dientes de ajo

Manteca derritiéndose y lomo  cocinándose
Elaboración: Empezaremos como en la receta anterior a macerar la carne durante unas horas, cuantas más mejor porque así el resultado y el sabor en la carne serán excelentes. Yo la tuve unas 5/6 horas. En un bol grande pondremos el zumo de limón o vinagre, el vino blanco, los ajos muy muy machacados y el laurel. A continuación pondremos los trozos de carne cortados a dados grandes, bien salpimentados y removeremos junto con todos los demás ingredientes. Reservaremos. Más o menos os podréis hacer una idea observando las fotografías de más arriba. 


Como veréis no tiene nada que ver el aliño con la manteca colorá, pero os aseguro que igualmente está para sentarse delante de ella y no parar. 
Pasadas las horas de reposo ahora toca cocinarla, para ello en una cacerola o recipiente de barro pondremos  a derretir en primer lugar la manteca, a fuego lento. Una vez esté lista con cuidado pondremos los trozos de lomo y el jugo concentrado que nos ha quedado en el bol. Dejaremos cocinando todo a fuego lento durante 1 o 1 y 1/2 horas, observando y moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo y se vaya haciendo todo por igual.
Lomo en manteca blanca

Una vez tengamos ya lista la carne, la apartaremos con cuidado de no quemarnos a un recipiente de barro y dejaremos enfriar para luego guardarla en la nevera.

Una vez tengamos ya bien cuajada la carne con la manteca ya podremos meterle mano a esa delicia , veréis que cosa más rica. 
Por aquí os dejo unas rebanadas de mi pan casero con unos trocitos de lomo. 
Lomo en manteca blanca con pan casero
Espero que os gusten.

Lomo en manteca blanca
Que tengáis  tod@s un feliz martes.
Bon Appetit!!

1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

así en la tosta como tiene que estar!!! buenísimo!!!