La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

29 nov. 2012

Arroz con leche Thermomix

Este arroz con leche que publico hoy, es otra de las maravillosas recetas adaptadas a mi Thermomix. Se que ya anteriormente lo publiqué cocinado a la manera tradicional, y  si queréis lo podréis  encontrar pinchando aquí.
Preparado para arroz con leche

Cierto es que esto de ser mami me quita muuuucho tiempo de ese que tenía dedicado a una de mis grandes pasiones, la cocina, aunque claro el summum de mis pasiones ahora se llaman Carla y Héctor. Por ello estoy ahora aprovechando todos esos ratitos libres, que no son muchos para hacer mis cositas.

Os dejo por aquí mi receta adaptada del arroz con leche para Thermomix,  para tod@s aquell@s que queráis probarla. Esperando como siempre que os guste mucho, mucho, mucho.
Ingredientes para hacer arroz con leche
Ingredientes:

900 grs. de leche entera
100gr. de nata
140 gr. de arroz redondo
140 gr. de azúcar
1 Palo de canela
1 Trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla)





Ingredientes en el vaso antes de cocinar
Elaboración: En el vaso de la Thermomix pondremos la mariposa y a continuación pondremos todos los ingredientes. Programaremos 40min/ 90º/ vel 1 y giro a la izquierda. Hala!!, así de fácil.
Arroz con leche ya terminado de cocinar


Una vez haya terminado el tiempo de cocción , sacaremos el trozo de limón y de canela y pasaremos el arroz a los recipientes donde los vayamos a servir para que se enfríen, cubriremos con canela molida y una vez fríos pasaremos a la nevera.

Como veréis nada de complicaciones, verdad?? Pues espero que os haya gustado.

Aquí debajo os dejo unas imágenes del aspecto con el que quedó el mío. Una maravilla....

Bon Appetit!!
Feliz tarde de jueves
Arroz con leche cocinado

Aspecto del arroz con leche cocinado con Thermomix

6 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

y mira que yo nunca lo he echo en la thermomix!! lo tengo que solucionar en breve!

Carmen dijo...

Hola María, queda muy rico, yo tampoco lo hice nunca, y el resultado fue genial, pruébalo!!. Besos

Pilar dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Con tanto dulce y cosa buena nos tendremos que controlar, jejeje si no aumentaremos de peso, qué sacrificio verdad???

Un abrazo.

*Pilar*

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Carmen, qué rico!!! Y el toque con leche condensada, ummm, delicioso!! Es bueno saber la receta en la thermomix...

Besitos...

Gnomito dijo...

Que cremoso te ha quedado Carmen,dan ganas de meter la cuchara ahora mismo. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

Anónimo dijo...

Y la leche condensada cuando se agrega