La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 may. 2012

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)

 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).

Pues eso, aprovechando que sigo con las ganas de dulce y tenía que publicar ésta receta para el día 25, nada mejor que preparar éste rico bizcocho para la merienda. 

 Como veréis en las siguientes fotografías, es un pastel que queda muy original a la hora de montarlo y presentarlo ya que, como su propio nombre indica, queda como una "cebra", y con éste toque especial que le he dado con un chorrito de Ron Añejo, no os digo ná!!!!.
Huevos batidos con azúcar glass

Ingredientes:
4 Huevos
1 Yogur blanco
1 Cucharada de pasta de vainilla
15 gr. de Cacao en polvo
1 Chupito de Ron Añejo
200gr. de azúcar glas
50grs de azúcar invertido
250gr. de Harina de repostería
200 gr. de mantequilla derretida
1 Sobre de levadura Royal



Elaboración: En primer lugar cascaremos los huevos en un bol y añadiremos el azúcar. Batiremos con las varillas de la batidora hasta que queden bien espumosos y por lo menos dupliquen su volumen. Una vez mezclados, seguiremos añadiendo la cucharada sopera de pasta de vainilla,  la mantequilla derretida, la harina tamizada con el sobre de levadura  y el ron. 
Masa de bizcocho cebra con cacao

Todo ello lo seguiremos mezclando con las varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y una vez tengamos todo bien mezclado separaremos la masa en dos boles. 
A uno de ellos le pondremos los 30 gr. de cacao en polvo y seguiremos batiendo hasta que nos quede bien mezclado y uniforme.

Entretanto iremos precalentando el horno a 180ºC.

Montaje, preparación  y horneado de bizcocho cebra

A parte en un molde untaremos un poco de mantequilla para que no se nos pegue e iremos montando nuestro Cebra Cake de la siguiente manera.
En el centro del mismo comenzaremos poniendo dos cucharadas de una de las masas, da igual el color por el que lo queramos empezar, a continuación y encima de la que pusimos  primero, pondremos otras dos cucharadas de la del otro color, y así hasta que rellenemos nuestro molde, tal y como podréis venir observando en la imagen de aquí arriba.
Una vez montado nuestro pastel, lo meteremos al horno durante 45 minutos y una vez transcurrido el tiempo lo pincharemos con un palillo para ver si sale limpio, y siendo así, dejaremos reposar 10 minutos más con el horno ya apagado para después sacarlo y dejarlo templar sobre una rejilla, tal como veréis en la siguiente imagen.
Bizcocho cebra listo para merendar...... quién quiere un trocitooooooo??????





















Pues nada cocinillas, espero que os haya gustado mi particular receta del bizcocho cebra. Espero que os haya gustado y disfrutéis de ella, o al menos de las imágenes, jeje.
Y para los más golosos golosos golosos, aquí os dejo éste con cobertura de chocolate. Un auténtico vicio.
A disfrutarlo y Bon Appetit!!!
Buen fin de semana.













5 comentarios:

Maryar dijo...

Te quedó muy bonito y esponjoso.
Muacs

Zeditas dijo...

te ha quedado muy chulo

Elisa dijo...

Enhorabuena!!!!
Te ha quedado precioso!!!
Qué suerte, a mi no me han salido bien las rayas!!!
Habrá que intentarlo de nuevo.
Me quedo por aquí.

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es un pastel muy original y además está riquísimo. Un besote para tod@s.

maria dijo...

Carmen, con tu permiso me quedo por tu rinconcito de cocina! me ha gustado mucho la tarta cebra! te encontré indagando por el foro de WK que yo me apunté por primera vez este mes, así que si te interesa verme mi tarta y mis recetas te invito a que te quedes de igual forma wapa! http://decorecetas.blogspot.com.es/