La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

13 dic. 2011

Salsa Nectar Pedro Ximenez con frutas secas

Hoy en primer lugar, os voy a dejar una receta muy rica de una salsa ideal para acompañar cualquier plato que queráis preparar éstas fiestas. Si la ponéis en alguno de ellos os aseguro que no os arrepentiréis y quedaréis de lujo. 
Esta en concreto, es la que más me gusta, y se trata de la salsa Nectar de Pedro Ximenez con frutas secas. Es muy sencilla de preparar y queda muy suave dulce y delicada al paladar. Toda una delicia.
Yo la he preparado éstos días para hacer mis pruebas de platos para Navidad, y el plato que ha  acompañado la deliciosa salsa es la de pollo relleno de foie de pato la cual podréis encontrar aquí.

Espero que os guste.

Ingredientes:

2 Vasos de Nectar Pedro Ximenez
1 Cebolla 
1 Chorreón de aceite de oliva virgen
Zumo de una naranja
1 Puñado de albaricoques secos
1 Puñado de ciruelas secas 

Elaboración: En primer lugar picaremos la cebolla lo más pequeña que podamos y la colocaremos en una sartén a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando veamos que la tenemos bien pochadita, le añadiremos los dos vasos de Pedro Ximenez. Removeremos de vez en cuando hasta que la cebolla nos quede casi desecha y el vino nos haya reducido un poco. Una vez tengamos la cebolla que casi se nos deshaga, pasaremos toda la salsa de la sartén  por un chino y la volveremos a poner al fuego. En éste momento tendremos que añadirle el zumo de la naranja. La dejaremos a fuego lento hasta que nos vaya reduciendo. El aspecto que nos deberá ir quedando es más o menos como el de la fotografía de aquí abajo.    

Una vez vayamos viendo que nos va espesando picaremos nuestra fruta seca a trocitos muy pequeños y la incorporaremos a nuestra salsa. Daremos unas vueltas hasta que nos quede espesa.








Tras remover nuestra salsa y dejarla reducir con la fruta, en ésta fotografía podréis observar que se ha quedado densa, como si fuera miel o caramelo líquido.
Ya sólo nos queda ponerla como acompañamiento de uno de nuestros platos y listo....seguro que no os arrepentiréis.

Bon Appetit!!
Salsa Nectar Pedro Ximenez con frutas secas

No hay comentarios: