La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

6 dic. 2011

Grissinis caseros

Masa básica de grissinis
Hace tiempo que publiqué la receta del antipasto  o "antipasti" típico Italiano. Pues bien no me quedaba otra que publicar la receta de los famosos grissinis caseros. Los grissinis se caracterizan por su forma alargada y fina y su textura crocante. Espero que os gusten y los probéis a hacer porque están riquiiiiiiiisimos  y van genial como acompañamientos de quesos, vinos, jamón, pastas  o picar entre horas.


Ingredientes:

Grissinis con semillas de amapola
500gr. de harina de fuerza
1 y 1/2 Cucharita de sal
1 Cucharita de levadura de panadería
1 Vaso de agua mineral tibia
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Sal en escamas

Elaboración:  En el vaso del robot amasador o Tmx, pondremos todos los ingredientes excepto las semillas y la sal en escamas. Amasaremos durante unos 3 minutos y dejaremos la masa reposando dentro del vaso. Una vez reposado, pasaremos a la encimera previamente enharinada, extenderemos la masa y con el rodillo de amasar formaremos un rectángulo y dejaremos un grosor de unos 3mm. A continuación cortaremos tiras de unos dos dedos de ancho y respecto al largo más o menos como el ancho de la bandeja del horno para que nos salgan los bastones largos. Reservaremos. En otra parte limpia de la encimera, untaremos aceite de oliva virgen para que la masa ruede bien y luego se le peguen las semillas mejor. Con cada tira de masa haremos bastones (tal como observaréis en la fotografía de abajo) y los pasaremos al gusto por las distintas semillas, amapolas, sésamo, escamas de sal, etc. Colocaremos sobre una bandeja de horno y dejaremos reposar 20 minutos. 
Grissinis con semillas de sésamo
Entretanto precalentaremos el horno a 200ºC. Una vez transcurra el tiempo de reposo, meteremos nuestras bandejas al horno durante unos 20 minutos o en su caso hasta que se doren, tal como veréis en la fotografía de aquí abajo.
Mis grissinis variados caseros



Sacaremos del horno, colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen si la tentación os puede, jeje.

Bon Appetit........







Os apetece uno, dos, o todos.......??? 

No hay comentarios: