La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

6 nov. 2011

Tortitas de masa fritas

 
Esta mañana amaneció así de precioso el día. Una magnifica y maravillosa mañana de domingo que era demasiado tentadora para no desayunar fuera con una temperatura de  25ºC, así, quién dice que no??. 
Me puse manos en la masa, jeje y para desayunar preparé un plato de tortitas de masa frita. En casa, mi madre desde pequeña siempre nos hacía algún día que otro éste desayuno o merienda y tanto mis hermanos como a mí nos encantaba con un buen tazón de Nesquik (lo preferíamos al cola cao). 
Masa fermentada y extendida para hacer las tortitas
La base de la masa  de las tortitas, es la básica del pan blanco, y se puede conseguir en las panaderías que sean también panificadoras. Si preferís hacer la masa en casa, esta receta de aquí es genial. 

Ingredientes: 

Como la masa la podéis encontrar en el enlace de arriba, os dejo los demás ingredientes.

Aceite de oliva suave o de girasol.
Azúcar para espolvorear

Elaboración: Una vez hayamos fermentado la masa, extendido y cortado, pondremos una sartén al fuego con bastante aceite. Iremos friéndolas por turnos y sacaremos a escurrir. Una vez estén bien escurridas colocamos en el recipiente que vayamos a servir y......A desayunar!!!



Tortitas de masa fritas.....Uhmmmm que ricas que están

No hay comentarios: