La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 nov. 2011

Natillas caseras


Ingredientes para mis natillas casera
Al igual que el arroz con leche, las natillas son de mis postres favoritos (bueno el arroz más), sobre todo ahora entrando el frío, terminas de comer o de cenar a quien no le apetece una natilla casera recién hecha??. Pues eso, os invito a que os paséis por casa y nos tomamos una junt@s. Espero que os guste mi receta de las natillas caseras y la pongáis en práctica en casa, porque verdaderamente salen de escándalo, absolutamente nada que ver ni con las de sobrecitos ni con las envasadas. Bueno vamos con el tema en cuestión, que ya me estoy enrollando demasiado, espero que os guste.
Ingredientes para 8 natillas:

1 Litro de leche entera
6 Yemas de huevo
150 Gr. de azúcar blanca
2 Cucharadas soperas de maizena
1 Cucharadita de vainilla en polvo, pasta de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
2 Ramas de canela


Elaboración: Lo primero que haremos será colocar las yemas en un bol y las claras las podemos guardar para otro postre o plato. Las batimos con las varillas enérgicamente hasta que queden bien espumosas.  Podemos utilizar nuestros maravillosos robots, pero hoy me he querido castigar un poco batiendo a mano. Una vez los huevos estén  bien batidos 
incorporamos el azúcar y seguiremos removiendo hasta que la mezcla quede bien ligada. Por otro lado pondremos a fuego lento un cazo y le pondremos el litro de leche entera menos un vaso que reservaremos para diluir la maizena. Al cazo de la leche le incorporaremos la vainilla y las dos ramas de canela. Dejaremos a fuego lento removiendo de vez en cuando. A continuación pondremos los huevos mezclados con el azúcar y la maizena diluida. Seguiremos mezclando a fuego lento hasta conseguir que espese con la precaución de sacar antes las ramitas de canela para que no se nos rompan.  El tiempo aproximado para cuaje serán como unos 10 minutos aproximadamente. En la fotografía de abajo a la derecha podréis observar la textura que ha tomado la crema una vez han pasado los 10 primeros minutos removiendo y en la de aquí abajo tenéis el proceso ya finalizado. Esa es la textura que deben tener ya listas.
Natillas acabadas



Una vez ya las serviremos en cuencos, vasitos o donde más nos guste para presentarlas. Las podemos acompañar con galletas, con almendras tostadas, canela molida o lo que más nos guste. En mi caso, he decidido acompañarlas dos de nueces de macadamia caramelizadas y otras dos de galletas con canela. 
Natillas caseras con nueces de macadamia caramelizadas
Espero que os guste mi receta y que os aproveche... por aquí dejo un par de ellas.

Bon appétit!!





1 comentario:

golosolandia postres dijo...

mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo