La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

25 nov. 2011

Muffins Ingleses

Amasado de los muffins
Ayer en la tarde - noche, estuve de exploración por mi cocina con uno de mis fantásticos libros de pan para ver si me preparaba alguno pequeño, suave y rico puesto que nos apetecía cenar poco, tipo tapeo o pinchos. Claro todo ello acompañado de unas buenas copas de vino, jeje. Pues eso, después de largo rato de lectura, me decidí por los increíbles muffins ingleses. Son unos panecillos muy esponjosos y versátiles, ya que lo mismo van con dulce, salado, recién hechos o tostados, acompañándose de  lo que más nos guste. Éstos muffins no hay que confundirlos con con las muffins, cuya elaboración es totalmente distinta, las cuales espero pronto colgar unas recetitas muy ricas aptas para golosos y golosas. :-)    

Masa antes y después del levado
Poniéndonos ya manos a la obra, os paso a detallar la receta en cuestión. Espero que os guste.

Ingredientes:

450gr. Harina de fuerza
1 y 1/2 Cucharita de té de sal
330gr. de leche entera
1 Cucharada de azúcar 
1 y 1/2 Cucharita de té de levadura seca de panadería
Masa extendida lista para hacer nuestros muffins
25gr. de mantequilla derretida

Elaboración: La preparación de la masa la he realizado con el robot de cocina, y para ello como siempre, he añadido todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Después de seleccionar el programa de amasado y transcurrir el tiempo de éste, colocaremos en un bol nuestra masa para taparla y dejarla levar durante 1 hora. Siempre deberemos dejar las masas  para levar en lugares cálidos y retirados de las corrientes de aire. 
Una vez el levado de nuestra masa haya transcurrido, estiraremos ésta sobre la encimera previamente enharinada. Con el rodillo de amasar, dejaremos ésta con un grosor de un centímetro aproximadamente. Realizado el paso anterior, cogeremos un corta pastas o un molde de acero, de esos que utilizamos para las presentaciones de los platos y cortaremos nuestros muffins. Deben tener unos 5 o 6 cm de diámetro más o menos, tal como aparece en la imagen de abajo. Los colocaremos sobre la bandeja del horno previamente enharinada para que no se nos peguen.
Dejaremos levar de nuevo durante unos 20 minutos tapados con un film untado de aceite.
Estos panes se pueden terminar de dos formas, o en una sartén a la plancha o al horno. Los míos como observáis los acabé en el horno, más que nada porque los hago todos a la vez y me quito trabajillo de encima.
Si decidimos hacerlo al horno, éste lo precalentaremos a 180ºC en la función de aire caliente. 
Cuando esté nuestro horno en la temperatura óptima y nuestros muffins hayan levado por segunda vez, los introduciremos en el y dejaremos durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción sacaremos y colocaremos en una rejilla para que se enfríen.

Muffins ingleses
Et voilà... aquí tenéis mis ricos muffins ingleses, espero que os gusten y disfrutéis haciendo la recetita. Son un viciooooooo, jeje.
Con las cantidades que os he dejado anotadas, salen 12 unidades, con lo que si no los gastamos, los podemos guardar en el congelador en una bolsita de esas maravillosas que venden para congelar.

Bon Appetit.....          FELIZ VIERNES!!!!!

Muffins relleno de caña de lomo con mozzarella y pimiento morrón, os apetece????.

    

No hay comentarios: