La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 oct. 2011

Tarta fácil de chocolate

Hoy vamos con una receta muy golosa, para amantes de lo dulce, en especial del chocolate. Para mí, en lo referente al chocolate, el Belga es el que me resulta más rico, marcas como Godiva y Neuhaus son deliciosos o el francés Valrhona  es exquisito, aunque ya se sabe que para gustos los colores... 
Pues vamos a la receta de hoy que no es con chocolate belga si no con chocolate Valor de aquí de España ;)

Ingredientes: 

1 Tableta de chocolate al 70% de cacao
100 gr. de mantequilla más un poco para untar el molde
1 Taza  de harina de almendras
1/2 Taza de  harina de reposteria tamizada
1 Taza  de azúcar moreno molida
5 Huevos
1/2 Taza de nata líquida
Cacao para espolvorear



Chocolate para fundir al baño maría
Elaboración: Lo primero que haremos será precalentar a 180ºC el horno. Por otro lado pondremos al baño maría un bol y a éste le incorporaremos el chocolate y la mantequilla para que vayan derritiendo. Para ello nos iremos ayudando a mover la mezcla con una espátula. 
Cuando el chocolate esté derretido lo dejaremos templar y   añadiremos a éste una taza de azúcar moreno molida, la de harina de almendras y la harina normal tamizada tal y como se puede observar en la imagen de aquí abajo.


Una vez estemos añadiendo los ingredientes, mezclaremos bien con las varillas para que nos quede una mezcla bien homogénea. Por último echaremos la nata y los huevos y seguiremos mezclando. Luego pasaremos la mezcla a un molde previamente untado con mantequilla y daremos unos golpecitos sobre la encimera con el molde para que quede la mezcla uniforme por todos los lados.
Mezcla de la tarta de chocolate antes del horneado




Meteremos al horno a 170ºC y lo dejaremos unos 30 minutos aproximadamente. 

Una vez horneada y templada sacaremos del molde, este será el aspecto que nos debe quedar, muy bonita y deliciosa y con un olor que te mueres de rico. ;-)
Tarta de chocolate cubierta de cacao en polvo

Para finalizar espolvoreamos con cacao en polvo y acompañaremos con una crema tipo chantilly, crema inglesa o simplemente nata batida.

Os encantará...
Espero que os haya gustado, bon appétti!!

Feliz semana!!

Mi tarta fácil de chocolate

1 comentario:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.