La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 oct. 2011

Pastas de té

Y ya, la última cosita que comparto hoy con todos vosotros, que mañana será otro día........ son estas divertidas y deliciosas pastas de té, es una receta sacada de mi gran libro Le Cordon Bleu. Sencillísimas de hacer y muy poco tiempo de hornear. El único inconveniente es, que han durado eso.......1 día y para el finde, que tengo celebración en casa de mi padre para celebrar su santo que fue el pasado día 4, ya me ha encargado un par de bandejas. 

Id poniendo las teteras que yo pongo las pastas.
Pastas de pistachos

Masa preparada para las pastas
Ingredientes:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glass tamizada
2 Yemas
300 gr. de harina tamizada
1 Chorreón de esencia de vainilla
1 Cucharadita de ralladura de limón
Pistachos para decorar
Almendras para decorar

Elaboración: En un bol ponemos la mantequilla y añadimos el azúcar y empezamos a mezclarlo todo con una cuchara de madera hasta conseguir una crema esponjosa y ligera. A continuación añadimos las yemas sin parar de mover, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Una vez esté todo bien mezclado, pasamos a añadir la harina tamizada poco a poco y vamos trabajando hasta ver que queden todos los ingredientes bien ligados. Acabado de amasar, pasamos la masa  a una manga pastelera con la boquilla de 8mm en forma de estrella y en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal vamos haciendo formas de unos 2  o 3 cm de diámetro. Colocamos los pistachos y almendras encima de cada una de ellas y para acabar  metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos aproximadamente, o en su caso que veamos los bordes dorados.

Sacamos del horno una vez horneadas y colocamos sobre una rejilla para que enfríen. Espolvoreamos con azúcar glass y.... ñam ñam ñam.










1 comentario:

laura nannis dijo...

solo espero que te queden algunos para compartir con nuestra amiga Margarita mañana......bsitos