La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 ago. 2011

Pan de pita


Este es uno de los panes planos que más gusta en casa y de los que más suelo preparar. Quedan riquísimos rellenos de kebab aunque prácticamente con cualquier cosa que se quiera rellenar queda bueno. Una receta sencilla y muy práctica.
Espero que lo hagáis y me contéis, porque realmente merece la pena probarlo.


Ingredientes:


500 gr. de Harina de fuerza
250 ml. de agua
1/2 Cucharadita de sal
1 y 1/2 Cucharadita de levadura de panadería
1 Cucharada de aceite de oliva virgen



Elaboración: En un bol grande pondremos la harina, haremos un volcán y pondremos los demás ingredientes. Mezclaremos poco a poco hasta que nos quede una masa homogénea. Una vez amasado, la tapamos con un paño húmedo durante un par de horas (depende de la temperatura que tengamos en casa) más o menos o hasta que haya duplicado su volumen. Transcurrido el tiempo de levado, sacaremos del bol y quitaremos un poco el aire. Seguidamente formaremos porciones de unos  50 / 60 gramos más o menos. Dejamos reposar otros 10 minutos y luego con un rodillo de cocina le vamos dando la forma y dejaremos un espesor de aproximadamente 5 mm., ponemos en una bandeja y meteremos en el horno precalentado a 200ºC durante un tiempo no mayor de 10/12 min, ya que ésta masa tiene que quedar suave e hinchada, no puede quedar tostada ni crujiente. Una vez horneada se irán guardando en una cestita tapada con un paño para que no pierda el calor.
Pitas horneándose

Con las cantidades de ingredientes que os pongo a mi me salieron 11 pitas así que si no las gastaís todas (cosa que no será) se podrán guardar en una bolsa de esas  que cierran herméticas en nevera durante unos 3 días y congeladas meses.

Y aquí tenéis el resultado...... Bon Appetit