La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

18 jul. 2011

Pollo al piri piri

Pollo pasado por plancha y cubierto de salsa listo para hornear
Recordando uno de mis viajes a Portugal en verano del año pasado, me acordé, de entre otros muchos platos que degustamos, del fabuloso pollo al piri piri, es un pollo con un aliño bien picante, y a mí los picantes como guindillas, chiles habaneros, jalapeños, etc , me encantan.

Para éste plato se pueden utilizar alitas, muslos , contra muslos, o trozos de pechuga, preferiblemente todo con piel ya que así cuando se pongan en la sarten ésta quede crujiente y doradita. Pues bien, aquí os dejo mi versión....

Salsa piri piri
Ingredientes para la salsa piri piri:

1 Pimiento chile habanero ( se pueden sustituir por cualquier variedad)
1 Cebolla roja
Ralladura de 1/2 limón
Zumo de 1 limón
2 Cucharadas de vinagre
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de pimentón dulce,
1 Hebrita de azafrán
6 ó 7 Hojas de albahaca
1 Pellizco de sal


Preparación: En este caso he utilizado dos muslos y contra muslos que tenía en casa. Lo primero es salpimentar las dos piezas por ambos lados, a continuación se ponen a la plancha para que se marquen y doren por ambas caras. Entretanto en el vaso de la batidora o robot de cocina, colocaremos todos los ingredientes de la salsa y los trituraremos hasta conseguir una textura fina.
Una vez doraditas  los muslos se ponen un una fuente en la que previamente hemos vertido la salsa piri piri dejando las pieles hacia arriba. Se meten en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente con una temperatura de 200ºC. Una vez finalizado el tiempo, sacaremos y serviremos.
Yo le añadí a la fuente con la carne  unas patatas que previamente cocí. Dejé hornear  durante los últimos diez minutos de cocción del pollo et voíla!!!, aquí mi resultado. Las patatas tomaron toooooodo ese saborcito piri piri picante.  
Que lo disfrutéis, Bon Appétit!!

Emplatado de pollo pirir piri con guarnición de patatas

2 comentarios:

Rachelbleu dijo...

Yo también lo he comido en Portugal todas las veces que he ido , está riquísimo!! q buena pinta!!

Carmen dijo...

A mi también me encanta y cuanto más pique, mejor, jeje.